Machine Strike

Horizon Forbidden West incluye un minijuego de mesa táctico

El título protagonizado por Aloy estará disponible a partir del próximo 18 de febrero en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Algunos medios de comunicación internacionales han tenido la oportunidad de viajar a Guerrilla Games para ver de primera mano Horizon Forbidden West, el esperado videojuego de mundo abierto que continuará la historia de Aloy en un mundo postapocalíptico del futuro. A través de las impresiones de IGN se ha desvelado que el estudio ha añadido un juego de mesa como minijuego, una opción por la que ya han optado otros títulos en el pasado, como Assassin's Creed Valhalla o Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Machine Strike es un minijuego táctico en el que los jugadores se baten contra sus rivales en un tablero conformado por distintos terrenos. Las piezas son máquinas talladas que simbolizan a las criaturas que deambulan por el mundo. El objetivo, como no podía ser de otro modo, es derrotar a las máquinas del contrincante. Según IGN, cada una de ellas tiene distintas estadísticas de salud, ataque y movimiento. Además, los terrenos pueden suponer una fortaleza o una debilidad en función de la pieza. Aunque el periodista ha jugado solo a los tutoriales, deja caer que hay muchas piezas y estrategias a tener en cuenta.

Misiones secundarias más profundas

Uno de los problemas de los videojuegos de mundo abierto es que a menudo caen en la repetición. Desde Guerrilla Games son conscientes de que las misiones secundarias no pueden percibirse como relleno y han de “merecer la pena”. Así lo comentó Ben McCaw, director narrativo de esta producción, en declaraciones a este medio de comunicación. De acuerdo con sus palabras, todo el contenido está “entretejido en la historia” y contribuyen al proceso de construcción y de evolución de la protagonista. Aloy continúa intentando encajar dentro en la raza humana, pues fue marginada durante toda su infancia.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el 18 de febrero en PS4 y PS5.

Fuente | IGN

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West