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Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

  • PlataformaXBO10PC9PS410STD
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorRockstar Games
  • Lanzamiento26/10/2018 (XBO, PS4)05/11/2019 (PC)19/11/2019 (STD)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorRockstar Games

La magia de los mods

Red Dead Redemption 2, convertido en un precioso diorama

Un aficionado transforma el mundo del juego de Rockstar en una miniatura viva que nos permite apreciar su ambientación desde otro punto de vista

Tiiny Red Dead Redemption es el nombre del nuevo proyecto de Flurdeh, un creador holandés cuyo canal de Youtube está enfocado a capturar la belleza de los videojuegos. Una de las ramificaciones más conocidas de su trabajo es su línea de vídeos "Tiny", en los que ajusta la cámara, ángulos y enfoques de diferentes juegos para ver sus mundos miniaturizados, como si fueran un diorama vivo. Con ese planteamiento ha explorado títulos como The Witcher 3, Breath of the Wild, Cyberpunk 2077, Skyrim y otros. Su último trabajo, publicado hace unos días, se centra en Red Dead Redemption 2 y el resultado es tan espectacular como se podría esperar.

La belleza del salvaje oeste

Gracias al detalle con el que Rockstar ha creado este mundo en el ocaso del viejo y salvaje oeste, así como el dinamismo de los personajes que lo habitan y la riqueza de su flora y fauna, las escenas capturadas desprenden vida y un aire nostálgico por un mundo en plena transformación. Es una gran oportunidad de apreciar el contraste entre la naturaleza salvaje y la pujanza de la tecnología, con sus vehículos, trenes y luces. Las secuencias son diversas en su naturaleza, ofreciéndonos distintas postales en las que se pueden apreciar zonas de gran actividad como puertos y estaciones de ferrocarriles, junto con zonas naturales como bosques y costas salvajes, todo mientras los NPC van haciendo sus labores, ajenos a nuestra mirada desde las alturas.

Ampliar

Es uno de los trabajos más evocativos de Flurdeh, seguramente porque el juego también es un buen modelo y su uso de los ángulos y las lentes para el enfoque están muy bien elegidos (hasta la música de acompañamiento es perfecta). Otra parte de su trabajo se centra en capturar los mundos desde ángulos más normales, recogiendo paisajes que capturen la esencia del juego (se puede apreciar el contraste entre ambos enfoques gracias a sus anteriores trabajos de "juegografía" basados también en Red Dead Redemption 2).

10

Obra maestra

Una obra maestra que ha dominado su género para colocarse en la cima del mismo. Un coloso de su generación que seguirá siendo comentado y recordado en el futuro. La nota máxima no implica perfección, sino que es usada para señalar a un referente absoluto en el que los demás pueden y deben mirarse. Cómpratelo incluso si no te gusta el género (Nadie podrá decir que no tuviste Quake, Ultima Online o Grand Theft Auto III de turno).