Call of Duty: ¿cuánto dinero perdería PlayStation si perdiera la saga? Lo calculan
En caso de que la saga Call of Duty deje de formar parte de consolas PS5 y PS4 próximamente, esto es lo que podría dejar de ingresar Sony cada año.
La continuidad de Call of Duty en consolas PlayStation está en el aire tras el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si bien Bloomberg señala que al menos las próximas tres entregas verán la luz en las plataformas de Sony (COD 2022, COD 2023 y Warzone 2), el planteamiento de un escenario en el que la saga se convierta en exclusiva del ecosistema Xbox se traduciría en una pérdida sustancial de ingresos para los japoneses. Desde Wall Street Journal han calculado cuánto dinero dejaría de ingresar PlayStation con esta pérdida.
Porque Sony estaría dejando de percibir dinero proveniente de la venta directa de los videojuegos y las microtransacciones derivadas de cada entrega. En concreto, las cifras son las siguientes: PlayStation dejaría de ingresar entre 87,5 millones y 262,6 millones de dólares anuales.
Ese presupuesto es, en muchos casos, superior al coste de desarrollo de grandes videojuegos. La situación sería especialmente notable en lo relativo a ventas físicas, no solo digitales, dado que Call of Duty continúa siendo tanto en Estados Unidos como en Europa uno de los cinco videojuegos más vendidos en tiendas cada año en sus versiones PlayStation.
¿Saldrán los próximos Call of Duty en PlayStation? La posición de Sony y Microsoft
Las posiciones de Sony y Microsoft son claras y manifiestas. Por un lado, tras conocerse el acuerdo entre Activision Blizzard y la gigante dueña de Xbox, un portavoz de Sony respondió con el este mensaje: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, indicó de forma paralela que ha tenido una llamada con Sony en la que se compromete a mantener “todos los acuerdos existentes de Activision Blizzard una vez completada la adquisición” y mostró su “deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”.
Próximamente sabremos cuál es el futuro de Call of Duty tanto dentro como fuera de Xbox, dado que cabe la posibilidad de que la saga deje incluso de tener entregas anuales.
Te puede interesar:
Fuente | The Wall Street Journal