Assassin's Creed 3 y el final que no fue, ¿Desmond en el espacio?
Los creadores originales de las primeras entregas revelan una de las ideas descartadas para la versión final.
Para cuando Assassin's Creed 3 salió al mercado, la saga del presente ya se había desarrollado a lo largo de estas primeras entregas, que incluye el juego original, la trilogía de Ezio Auditore y el tercer capítulo principal. Este videojuego cierra además la historia de Desmond, pero de una manera diferente a lo que se había planificado originalmente. De acuerdo con una investigación de Lars de Wildt (vía Eurogamer), que ha entrevistado al cocreador Patrice Désilets y al director creativo Alex Hutchinson, todo podía haber concluido en el espacio.
El final del mundo y una nueva civilización
“En otras palabras, el tercer juego habría acabado con la resolución del conflicto en el presente, con Desmond Miles acabando con Abstergo y usando el conocimiento y las habilidades de sus ancestros, entre los que se incluyen los de Altair y Ezio, de Assassin's Creed y Assassin's Creed 2”, ha escrito Wildt. “También, es el fin del mundo en 2012, así que Desmond Miles y Lucy comienzan una nueva civilización en otro lugar, como Adán y Eva”.
Según Désilents, Lucy se llama así por el Australopithecus afarensis. ¿Y a dónde iban estos dos personajes después de que el mundo llegara a su fin? “¡Boom! Es una jodida nave espacial”. Nada de esto se terminó materializando. La guerra entre Templarios y Asesinos continúa y los siguientes videojuegos han seguido ahondando en este particular conflicto, que ha tenido lugar en todas las épocas de la humanidad.
Assassin's Creed Valhalla es el título más reciente de la saga. Ambientado en la en siglo IX de nuestra era, en plena época vikinga, Eivor y el Clan del Cuervo desembarcan en Inglaterra en busca de un nuevo hogar. El título, disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, PC y Google Stadia, se ampliará con una nueva expansión de historia, El Despertar del Ragnarök.
Fuente | Eurogamer, Lars de Wildt