Tema principal

The Batman “es casi una película de terror”, según Matt Reeves: así es su banda sonora

El director de la nueva película del Caballero Oscuro asegura que se inspiró en el Asesino del Zodiaco para Enigma. Ya puedes disfrutar del tema principal.

Cada vez falta menos para el esperado estreno en cines de The Batman y es por ello que estas últimas semanas empieza a intensificarse la maquinaria promocional del filme. Tanto es así, que Matt Reeves, director de la nueva película del Caballero Oscuro, ha compartido sus fuentes de inspiración, asegurando que el filme “es casi una película de terror”. Además, su compositor Michael Giacchino ha compartido el tema principal de la banda sonora, ya disponible a través de Spotify.

The Batman: una historia de detectives

Y es que según Reeves, ha querido potenciar el lado más detectivesco de Batman, un aspecto que no se ha desarrollado mucho en las adaptaciones del personaje hasta la fecha: “Esta idea de un lugar corrupto y de tratar de nadar contracorriente para luchar contra él y marcar la diferencia es la quintaesencia de Batman. En el centro de esas historias noir está casi siempre el detective, ¿verdad? Por eso es el mejor detective del mundo. Así que esta historia, además de ser casi una película de terror, un thriller y una película de acción, en esencia, también es una historia de detectives”.

Aunque uno de los aspectos en los que más ha trabajado el cineasta es dotar a Enigma de un halo verdaderamente terrorífico, incluso inspirándose en hechos reales: “La premisa de la película es que Enigma está moldeado de un modo similar al Asesino del Zodiaco y está asesinando a figuras muy destacadas de Gotham que eran pilares de la sociedad. Figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde y lo va elevando a niveles superiores a partir de ahí. Y a raíz de los asesinatos, revela cómo esta gente no era todo lo que decía ser, y empiezas a darte cuenta de que hay algún tipo de conexión”.

Además, el actor Robert Pattinson, que interpreta a Bruce Wayne/Batman, asegura que tras leer el guion se sorprendió del enfoque detectivesco de la película: “Es una película de detectives. Siempre lo es en los cómics, pero queda en un segundo plano en las películas”. Por último, el compositor del filme Michael Giacchino ha compartido el tema principal de The Batman y que podéis escuchar sobre estas líneas.

Fuente | Moviemaker Magazine