Directiva

Phil Spencer se convierte en CEO de Microsoft Gaming: "Es crucial trabajar como un único equipo"

Phil Spencer se ha convertido en el consejero delegado de Microsoft Gaming el mismo día en el que se confirma compra de Activision Blizzard.

Phil Spencer se ha convertido en la máxima autoridad del área de videojuegos en Microsoft. La noticia salta el mismo día en el que se ha confirmado la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond. Spencer toma el rol de consejero delegado de Microsoft Gaming tras haber hecho lo propio en la división Xbox.

“Desde hoy, Phil Spencer se convierte en CEO de Microsoft Gaming”. Desvela Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en una comunicación interna publicada por The Verge. “Cuando la adquisición se complete, Activision Blizzard le reportará directamente a Phil”. Spencer, por otro lado, reconoce que su nuevo rol es el “reflejo del increíble trabajo” que hacen sus equipos “por crear el mejor ecosistema de entretenimiento en cualquier lado”.

Xbox Phil Spencer CEO Microsoft Gaming
Call of Duty: Modern Warfare (2019)

“Como equipo directivo, sabemos cómo de emocionante pero difícil es el trabajo que viene, así que es crucial que operemos como un solo equipo”, concluye. Además, el consejero delegado tiene algunas palabras acerca de la diversidad y la cultura del respeto en el trabajo. “Microsoft está comprometida en nuestro viaje por la inclusión en cada aspecto del videojuego, tanto para empleados como jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito y la autonomía van de la mano de tratar a cada persona con dignidad y respeto. […] Esperamos poder extender esta cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos a través de Activision Blizzard”, concluye.

Te puede interesar:

¿Quiénes lideran Microsoft Gaming?

13 rostros conforman el equipo directivo de Microsoft Gaming. Algunos rostros son conocidos, como Matt Booty (vicepresidente de Xbox Game Studios) y Kareem Choudhry (vicepresidente jefe de gaming cloud). El equipo se compone de seis hombres y siete mujeres. Puedes ver sus nombres y la posición que ocupan en la parte inferior de este párrafo.

Fuente: The Verge