Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blizzard

Diablo 2 Resurrected tiene DRM en consolas: no se puede jugar offline más de 30 días

El título de Blizzard Entertainment necesita conectarse a Internet para realizar comprobaciones una vez al mes.

Actualizado a
Diablo 2 Resurrected tiene DRM en consolas: no se puede jugar offline más de 30 días

Hace unos meses que Diablo 2 Resurrected vio la luz en consolas y PC. La versión remozada del clásico de Blizzard Entertainment ha regresado con mejoras gráficas y de calidad, pero también con un “regalo” inesperado. Según revela la cuenta Does it Play? en Twitter, la versión para consolas incluye DRM. De este modo, no es posible jugar más de 30 días sin conexión a Internet, puesto que el juego hace las comprobaciones pertinentes una vez al mes.

“No puedes jugar a Diablo 2 Resurrected después de 30 días estando offline. Este es uno de los primeros juegos de consolas que incorpora un DMR de comprobación. No tiene verdadero propósito y puede ser eliminado mediante hacks. Malos tiempos”, concluye la fuente.

En la vorágine del caso Activision Blizzard

Diablo 2 Resurrected salió a la venta el pasado 23 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Lo ha hecho en mitad de un torbellino que arrastra a Activision Blizzard desde que el estado norteamericano de California los denunció por presuntos casos de acoso sexual y laboral. Durante este período, varios directivos de Blizzard han abandonado la empresa, entre los que se encuentra el expresidente J. Allen Brack, su sucesora Jen Oneal y varios desarrolladores de Diablo IV.

Las últimas noticias al respecto apuntan a que Activision Blizzard ha prescindido de 37 empleados desde el pasado mes de julio. Todos ellos han estado implicados presuntamente en el mal endémico al que parece haber sucumbido la empresa. Incluso Bobby Kotick, consejero delegado del conglomerado, ha sido señalado directamente como uno de los responsables. Sin embargo, la junta directiva lo ha apoyado y continuará en el cargo mientras las investigaciones prosigan su curso.

La gigante estadounidense anunció en 2021 la creación de un comité que velará por la implementación de una cultura de empresa más inclusiva.

Fuente | Does it Play?

Diablo 2: Resurrected

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Diablo 2: Resurrected es una versión remasterizada del gran clásico de rol y acción Diablo 2 a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Persigue al misterioso vagabundo oscuro y lucha contra los moradores del infierno mientras investigas el destino de los demonios mayores, Diablo, Mefisto y Baal.

Carátula de Diablo 2: Resurrected