Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cultura empresarial

Activision Blizzard crea un comité para implementar sus políticas antiacoso

La compañía norteamericana nombra a dos directoras para gestionar este nuevo organismo, que tratará de reconducir la situación.

Actualizado a
Activision Blizzard crea un comité para implementar sus políticas antiacoso

El nombre de Activision Blizzard se ha visto arrastrado por el barro después de que salieran a la luz situaciones de acoso y de comportamientos lesivos en el seno de la compañía. Aunque las informaciones cercan a Bobby Kotick, su consejero delegado, por el momento se resiste a dimitir. De hecho, la junta directiva ha reafirmado la confianza en su gestión. Ahora, a través de una nota de prensa, han anunciado la creación de un nuevo comité para hacer frente a estos graves hechos.

Se trata del Comité de Responsabilidad en el entorno laboral (Workplace Responsability Committee), que estará dirigido por “dos directoras independientes (Dawn Ostroff y Reveta Bowers). El objetivo será “supervisar la evolución de la compañía en la implementación de sus nuevas políticas, procedimientos y compromisos para mejorar la cultura” interna y “eliminar todas las formas de acoso y de discriminación dentro de la empresa”. La junta directiva menciona además que están buscando incorporar una nueva figura a la junta, que sea más diversa.

Según Activision Blizzard, el comité necesitará ser gestionado para desarrollar indicadores que les permiten medir el progreso en sus objetivos. Bobby Kotick, junto a otros directivos, proporcionará informes regulares a la junta directiva, lo que implica que seguirá teniendo un papel importante en el proceso. Además, este nuevo organismo podrá recurrir a consultores externos y consejeros, lo que incluirá asesores legales.

Activision Blizzard presume de medidas

Desde la junta directiva de Activision Blizzard afirman que están comprometidos a garantizar “un entorno de trabajo sano” en el que “todos los empleados se sientan valorados, seguros y respetados”. Aseguran que han tomado numerosas medidas para mejorar la situación desde 2018, si bien eso no ha evitado que Jen Oneal, nombrada cojefa de Blizzard Entertainment, abandonara la compañía pocas semanas después por discriminación salarial, acoso y marginación.

Nintendo, Sony y Microsoft han expresado su preocupación por la situación de Activision Blizzard, aunque todavía no han concretado si van a llevar a cabo algún tipo de medida que afecte a sus acuerdos con la gigante norteamericana.

Fuente | Activision Blizzard