Producción

Microsoft descatalogó todos los modelos de Xbox One en 2020

La empresa norteamericana ha centrado toda su atención en sus dos consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S.

Los planes de Microsoft con respecto a sus consolas de anterior generación culminaron en 2020. La empresa de Redmond comenzó descatalogando Xbox One S All-Digital Edition y el modelo más potente de la máquina, Xbox One X. La producción del modelo Xbox One S siguió adelante, pero se interrumpió ese mismo año, tal y como han reconocido en una entrevista concedida a The Verge.

“Con el fin de focalizar la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la fabricación de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”, ha explicado Cindy Walker, directora senior de producto en la división. La nueva generación de Microsoft comenzó al mismo tiempo que la de Sony, es decir, el pasado mes de noviembre de 2020.

Más de un año después, la crisis de los semiconductores no ha cesado y la fabricación de los productos se ha visto comprometida. Así las cosas, no está previsto que el flujo normal se retome por lo menos hasta la segunda mitad de 2022. Esta estrategia contrasta con la de Sony, ya que algunas fuentes afirman que PlayStation ha incrementado la producción de PS4 ante la escasez de PS5.

Xbox, producción
Xbox Series X y Series S.

Xbox Series, de récord

La falta de stock de consolas ha afectado especialmente a PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, Xbox Series S se ha podido encontrar con mayor facilidad. Phil Spencer, máximo responsable de la división, ha declarado a The New York Times que las cifras de ventas son más que positivas: “En este momento, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que son las Xbox Series X y S, que de cualquier versión anterior de Xbox. Así que nuestro trabajo es conseguir suministros para satisfacer esa demanda”, ha dicho.

Microsoft no ofrece datos específicos de ventas, aunque acaba de salir a la luz que sus consolas han alcanzado ya el millón de unidades en el Reino Unido. La carrera será larga y los norteamericanos compiten en otros frentes, pues han diversificado su negocio a través de Xbox Game Pass.

Fuente | VGC