Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

13 meses

Xbox Series se consolida en Reino Unido: alcanza el millón de unidades vendidas

Fuentes oficiales confirman la información, por lo que Xbox Series ha necesitado trece meses para lograr este primer millón de consolas vendidas en UK.

Actualizado a

Xbox Series, la nueva generación de consolas de Microsoft, ha logrado superar su primer millón de consolas vendidas en el Reino Unido. GamesIndustry adelanta en su último reporte mensual este dato, proporcionado por la agencia GfK, que abarca hasta el pasado diciembre. Así las cosas, la familia de consolas de Xbox Series X y Xbox Series S ha necesitado trece meses para alcanzar esta redonda cifra.

Si bien Nintendo Switch fue la consola más vendida del pasado diciembre —se trata de la plataforma más popular en la actualidad en territorio británico—, Xbox Series fue la segunda plataforma más vendida en el mes caracterizado por las Navidades; por delante de PlayStation 5. En concreto, la suma de Xbox Series X y Xbox Series S disfrutó en diciembre de un incremento del 108% en sus ventas respecto a noviembre de 2021.

Xbox Series S (blanca) y Xbox Series X (negra). Microsoft apostó por dos gamas de diferentes precios y prestaciones; una gama de entrada sin formato físico ni 4K, otra premium con tecnología y características más avanzadas.
Ampliar
Xbox Series S (blanca) y Xbox Series X (negra). Microsoft apostó por dos gamas de diferentes precios y prestaciones; una gama de entrada sin formato físico ni 4K, otra premium con tecnología y características más avanzadas.

PS5 logró el millón de unidades vendidas en Reino Unido el pasado septiembre

PS5 también mejoró en diciembre, pero no tanto; en concreto, un 28% intermensual. Se trata del segundo mejor mes de la nueva consola de Sony, solo por detrás de su mes de estreno original, noviembre de 2020. Cabe recordar que PlayStation 5 alcanzó el millón de unidades en Reino Unido el pasado septiembre de 2021; tres meses antes (o más rápido) que Xbox Series y que cualquier anterior consolas PlayStation.

En total, Reino Unido logró vender 560.000 consolas durante todo el mes de diciembre de 2021, a pesar de que Xbox Series y PS5 no llegan a verse en las tiendas porque se agotan online tan pronto como se notifica la entrada de nuevo stock.

Xbox Series, la Xbox más rápidamente vendida de la historia de la marca

La falta de stock y los problemas de las cadenas de suministro, en especial la falta de chips, salpican a PlayStation 5 y Xbox Series X especialmente. Ambas plataformas están siendo incapaces de satisfacer la demanda. Si bien Phil Spencer, líder de Xbox, comunicaba esta misma semana que Xbox Series está vendiendo a velocidad de récord para la marca, dado que ninguna Xbox había vendido tanto en el mismo periodo, sí reconoce que la demanda no tiene precedentes y la oferta está por debajo de lo que son capaces de ofrecer en estos momentos.

Fuentes | GamesIndustry (2)