Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A pesar de todo

Xbox Series X|S vende a velocidad de récord; ritmo sin precedentes en Xbox

A pesar de las limitaciones de stock, que afectan gravemente a la distribución, la demanda es mayor que nunca. Xbox presume de buena salud.

Xbox Series X|S están vendiendo a una velocidad mayor a la de cualquier otra generación de Xbox hasta la fecha. Las nuevas plataformas domésticas de Microsoft, que constan de dos modelos, se lanzaron en noviembre de 2020 para dar así comienzo a un nuevo ciclo generacional; uno marcado por un comienzo lastrado por la crisis de materiales semiconductores, las dificultades logísticas derivadas de la pandemia y una falta general de suministros que ahoga al mercado. A pesar de todo, Xbox Series bate récords.

En declaraciones a New York Times, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado la información; que ratifica asimismo las palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien ya avisó en julio de 2021 sobre la velocidad récord de distribución de Xbox Series X|S durante sus primeros tres trimestres en el mercado.

La firma norteamericana no comparte datos de ventas de su hardware (no solo en el segmento del gaming) desde hace ya unos cuantos años, sino que ofrecen datos estadísticos sobre otras áreas estratégicas como el número de suscriptores, porcentajes de crecimiento, etc. En este caso, las palabras de Spencer son muy claras.

“En este momento, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que son las Xbox Series X y S, que de cualquier versión anterior de Xbox. Así que nuestro trabajo es conseguir suministros para satisfacer esa demanda”, explica al citado medio.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Spencer reconoce que ahora mismo es muy complicado conseguir una Xbox, al igual que una PlayStation 5 —que se convirtió el pasado verano en la consola de Sony más rápidamente vendida de la historia—, pero la falta de materiales está constriñendo la cadena de suministros, de forma que la demanda es actualmente muy superior a la oferta. En países como España la distribución de Xbox Series S supera a la de Xbox Series X, cuyos chips son aún más limitados.

Microsoft no ha revelado las ventas totales de Xbox series X|S; pero con estos datos las estimaciones sitúan la cifra de distribución con un mínimo de 11 millones de unidades al término del pasado diciembre. El pasado trimestre batieron récords de ingresos.

Fuente | New York Times; vía VGC