Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime en 2022

Los 10 animes más esperados de 2022

Arrancamos con un prometedor año 2022 en el ámbito del anime en el que nos esperan propuestas como el final de Shingeki no Kyojin, Bleach y Chainsaw Man.

Actualizado a
Los 10 animes más esperados de 2022

Ha llegado un nuevo año y con él doce meses repletos de posibilidades en el ámbito del anime. Tras dejar atrás un 2021 con muchos lanzamientos interesantes, ya sea nuevos como en el caso de Tokyo Revengers o temporadas adicionales de animes ya publicados, como en Boku no Hero, no cabe duda en que fue un gran año. En esta ocasión nos reunimos aquí para echar la vista adelante y recopilar hasta 10 animes que esperamos con muchas ganas. Un final definitivo esperadísimo de Shingeki no Kyojin, el prometedor Chainsaw Man que tanto ha triunfado en su versión manga…¡y mucho más!

Shingeki no Kyojin – Temporada final (Parte 2)

El 9 de enero finalmente llegará el desenlace definitivo, en modo audiovisual, de Ataque a los Titanes. Tras una primera mitad de temporada tuvimos un parón en el que los responsables del estudio MAPPA se pusieron a trabajar duramente en animar el intenso tramo final de la historia de Hajime Isayama. El episodio 76 será desde el que se retome la trama que, recordamos, arrancará con una pelea entre Eren y Reiner en Shiganshina. Para descubrir cómo logran cerrar toda una historia construida durante años tendremos que estar atentos a los episodios que vayan saliendo cada semana en plataformas como Crunchyroll.

Ampliar

Chainsaw Man

Uno de los mangas más populares de los últimos tiempos, creado por Tatsuki Fujimoto, tendrá finalmente su adaptación al anime este año 2022 por el estudio MAPPA. La historia nos presenta a Denji, un joven que acarrea una deuda gigantesca y trata de pagarla poco a poco, siempre acompañado de su fiel mascota Pochita. Sin embargo, no tardará en descubrir que el mundo es mucho más sangriento y temible de lo que él esperaba, por lo que se tendrá que enfrentar a desafíos mayúsculos que nos sorprenderán como espectadores. Dirigido por Ryu Nakayama (Jujutsu Kaisen, entre otros), el manga que fue publicado el pasado año 2018 llegará a las pantallas de todo el mundo este año. Además, la continuación del manga también se espera para este próximo verano de 2022.

Ampliar

Bleach (Temporada final)

Una de las sorpresas que conocimos recientemente fue el hecho de que el mítico anime Bleach regresará en octubre de este año 2022 con la adaptación de la saga de la “Guerra Sangrienta de los Mil Años” (volúmenes 55-74), que marca el final del manga de Tite Kubo. Ya son hasta 366 los episodios disponibles, por lo que se sumarán varios a esta extensa lista, también a través de Crunchyroll (en determinados territorios). En cuanto a cambios en el equipo humano, Tomohisa Taguchi reemplaza a Noriyuki Abe como directos, mientras que Masashi Kudo se mantiene en el papel de diseñador de personajes y Shiro Sagisu en el de compositor de una BSO mítica que todos recordamos con temas como Number One, el escogido en forma de remix para presentar el tráiler de esta temporada final.

Ampliar

My Hero Academia – Temporada 6

Tras una reciente quinta temporada llega el momento de prepararnos para la siguiente. En esta sexta se espera ver animado el arco argumental de la “Guerra de Liberación Paranormal” en la que los héroes protagonistas se enfrentarán a los villanos liderados por Tomura Shigaraki. Mientras Deku sigue aprendiendo a controlar sus poderes y el poderoso One For All, su adversario prepara el All For One para que se produzca un choque épico que nos deje una buena ración de batallas. Así, esperamos que la continuación de la historia de Kōhei Horikoshi llegue en algún punto del año 2022, probablemente de cara a la temporada de otoño.

Ampliar

SPYxFAMILY

Del popular manga creado por Tatsuya Endō, dos estudios se unirán para darle vida y animarlo: WIT Studio y CloverWorks. La historia nos presenta al hábil espía Tasogare, que recibe la complicada misión secreta de empezar a construir una familia falsa para comenzar una nueva vida. Sin embargo, tanto su nueva mujer como hija no son lo que aparentan y ambas tienen sus propios objetivos por cumplir. Publicado desde marzo de 2019, el manga cuenta con 8 volúmenes y este 2022, por el mes de abril, podremos empezar a disfrutar de uno de los animes más esperados de este año.

Ampliar

Uzumaki

La animación del manga del maestro del horror japonés, Junji Ito, será compuesta únicamente por cuatro capítulos de la mano de Production I.G. y Adult Swim. Con Hiroshi Nagahama de director y Colin Stetson de compositor, narra los hechos que trascurren en un pueblo costero de Japón que está afectado por una maldición de espirales. Se espera que llegue en la temporada de otoño, a mediados de octubre de este año 2022, perfecto para la época de Halloween en la que mejor encajará una producción de estas características.

Ampliar

To your Eternity (Temporada 2)

Fue uno de los anime más destacados del año 2021 que dejamos atrás y en esta ocasión podremos disfrutar de su segunda temporada, también vía Crunchyroll. Llamado en japonés Fumetsu no Anata e, se trata de una historia escrita e ilustrada por Yoshitoki Oima que se publicó a finales de 2016. Con 16 volúmenes recopilados hasta la fecha, el estudio Brain’s Base es el encargado de dar vida a una trama centrada en el personaje de Fushi, un orbe que llegó a la tierra y se convirtió en un niño cuya misión es aprender a ser humano, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Ampliar

Blue Lock

Un anime de deportes en el que Kodansha y Bandai Namco Arts se unen para animar el popular manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. La trama se centra en un grupo de jóvenes futbolistas japoneses que se internan en el centro conocido como Blue Lock, destinado a escoger al mejor delantero del mundo y a formar al próximo líder del equipo. Tras una derrota en la Copa Mundial de 2021, esta es la solución que busca la Asociación de Fútbol de Japón para poder cambiar las tornas y demostrar al mundo de lo que sus deportistas son capaces.

Ampliar

The Rising of the Shield Hero (Temporada 2)

Durante el próximo mes de abril también tendremos una nueva temporada de la historia escrita por Aneko Yusagi y dirigida por Masato Jimbo. Tras una serie de retrasos por culpa de la pandemia mundial con la que seguimos lidiando hoy en día, llegará finalmente la continuación de la trama, en la que Naofumi, un joven otaku que es trasportado a otro mundo, se transformará en el Héroe del Escudo y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe. Su camino no será fácil y podremos acompañarle dentro de unos pocos meses.

Ampliar

Kaguya-sama: Love is War (Temporada 3)

El anime inspirado en la obra de Aka Akasaka nos presenta una divertida historia de amor entre Kaguya y Shirogane, descendientes de familias de bien y admirados por sus compañeros en la Academia Shuchiin. Sin embargo, ni una ni el otro quieren admitir que se gustan, por lo que en la ficción vemos un tira y afloja constante entre ambos para ver quién es el primero en demostrar su amor. Será también en primavera, durante el mes de abril, cuando podremos disfrutar de la tercera temporada de este anime.

Ampliar

Attack on Titan: Humanity in Chains

  • 3DS
  • Acción

Attack on Titan: Humanity in Chains, desarrollado por Spike y distribuido por Atlus para Nintendo 3DS, es la adaptación del anime del mismo nombre en forma de juego de acción.

Carátula de Attack on Titan: Humanity in Chains