Spider-Man: No Way Home descartó incluir otros “grandes” personajes de Marvel
Si bien la película ha incluido multitud de villanos y personajes icónicos del universo Spider-Man, otros se quedaron en la recámara. Aviso de spoilers.
Spider-Man: No Way Home ha supuesto un antes y un después en la trayectoria cinematográfica del trepamuros en el mundo del cine. Independientemente de cuál sea nuestra película favorita de Peter Parker, nunca habíamos visto tantos personajes icónicos de Marvel juntos en un mismo metraje de este personaje; lo cual se está traduciendo en una recaudación en taquilla sin precedentes. Sus guionistas han reconocido que dejaron fuera otros “grandes” personajes de la marca.
A continuación se detallarán aspectos argumentales y revelaciones (destripes/spoilers) de Spider-Man: No Way Home.
Spider-Man: No Way Home pudo haber incluido más personajes de Marvel
En declaraciones a Yahoo! (vía ScreenRant), los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers han confirmado que algunos personajes del universo Marvel inicialmente contemplados para aparecer en Spider-Man: No Way Home quedaron fuera del guion final porque era prioritario priorizar aquellos otros rostros que estaban implicados en el arco argumental de Peter Parker.
“No sé si lo tenemos permitido, sinceramente, pero había grandes personajes”, comenta McKenna al ser preguntado por esos personajes de Marvel descartados en Spider-Man: No Way Home. Si bien no han trascendido nombres concretos, alegan un “acto de equilibrio” el hecho de tener que balancear un arco argumental en dos horas y media con ya de por sí tal cantidad de villanos icónicos. Equilibrar esos regresos con las historias pendientes de conclusión que ya conocíamos fue uno de los grandes obstáculos para la escritura del guion. “Al fin y al cabo, no va a ser una gran película de Spider-Man si no contamos una historia emotiva de Peter Parker”.
Spider-Man: No Way Home no deja de ser un homenaje a la figura de Peter Parker, como concluimos en nuestra crítica de la película.
Tras los acontecimientos de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: No Way Home en 2017 y 2019, respectivamente, este frenesí del multiverso quedó bien servido con lo que pudimos ver finalmente en pantalla desde el pasado 16 de diciembre. A destacar, la confirmación de Charlie Cox en su regreso como Daredevil en el UCM; Alfred Molina como Doctor Octopus; Willem Dafoe como Duende Verde, Jamie Foxx como Electro; Thomas Haden Church como Hombre de Arena; Rhys Ifans como Lagarto; J.K. Simmons como J.J. Jameson; Tobey Maguire como el Peter Parker de Sam Raimi y Andrew Garfield como el Peter Parker de Marc Webb. Todo ello sin contar a Wong, Doctor Strange.
Spider-Man: No Way Home se puede ver solo en cines de todo el mundo en castellano y en inglés con subtítulos; también en salas IMAX. Con más de 1.538 millones de dólares recaudados en todo el mundo, esta es su posición en el ranking histórico del mundo del cine.
Te puede interesar:
Fuente | Yahoo!; vía ScreenRant