Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Autonomía

¿Cuánto durará la batería de Steam Deck? Un desarrollador comparte su experiencia

La nueva plataforma portátil de Valve comenzará a llegar a sus primeros compradores este febrero de 2022. Trabajan en un modo reposo/suspensión.

Actualizado a
Steam Deck

Steam Deck se acerca a su estreno mundial. El nuevo dispositivo portátil de Valve, retrasado respecto a su plan inicial como consecuencia de la crisis de materiales y los problemas en la cadena de suministros, hará realidad el deseo de aquellos que querían disponer de una “consola portátil” con todo el catálogo actual de Steam, pero ¿cuánto durará su batería? La autonomía del dispositivo, de acuerdo con un desarrollador que dispone de un kit de desarrollo, es de entre 2 y 5 horas.

En declaraciones a Bolling Steam, un desarrollador anónimo ha podido acceder a un dev kit de Steam Deck; pero solo estaba autorizado para comentar aspectos del hardware y la experiencia general con el sistema, no aspectos más específicos por motivos de confidencialidad. Al ser preguntado por la duración estimada de la plataforma, la respuesta ha sido clara: depende de la carga de la APU (Accelerated Processing Unit), la clase de procesador que monta AMD para este dispositivo.

Ampliar

Modo suspensión en desarrollo y ventiladores silenciosos

Al incorporar en un mismo chip tanto los núcleos de computación como los núcleos gráficos, la versatilidad es mayor, pero la autonomía tampoco puede ser muy elevada al tener asimismo un panel LCD de siete pulgadas. “La duración de la batería es de entre 2 y 5 horas, dependiendo de la carga de la APU”, comenta.

En lo que respecta al modo suspensión o reposo, esa función típica de cualquier consola portátil actual para reanudar una partida en cualquier momento, reconoce que se está trabajando en ello; sin más detalles. Finalmente, ha comentado que el sonido del ventilador “es apenas perceptible” en condiciones normales, salvo que la carga general sea muy alta.

Ampliar

Te puede interesar:

Modelos disponibles de Steam Deck: precio y almacenamientos

  • Steam Deck de 64 GB eMMC: 419 euros con estuche de transporte.
  • Steam Deck de 256 GB NVMe SSD: 549 euros con almacenamiento más rápido, estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Steam Deck de 512 GB NVMe SSD: 679 euros con almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam, teclado virtual con tema exclusivo.

Fuente | Bolling Steam; vía WCCFTech