Fortnite
Tornados y relámpagos en Fortnite: qué son, cómo funcionan y dónde encontrarlos
Los tornados y las tormentas eléctricas de relámpagos llegan a la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 3. Os contamos cómo funciona el nuevo clima de la isla.
Los cambios en el clima de Fortnite son una de las novedades que ha supuesto la transición a Unreal Engine 5. Tornados y tormentas de relámpagos llegan a la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 3. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo son:
Así son los tornados en Fortnite
Según Epic Games, y por lo que hemos podido comprobar, los tornados se generan al azar por toda la isla, y son visibles desde una distancia considerable. Este fenómeno climatológico engulle y destruye objetos del escenario a su paso. No obstante, no es nocivo para los jugadores: podemos dejar que el remolino nos engulla, y así podremos volar.
Eso sí, si nos quedamos dando vueltas dentro del torbellino demasiado tiempo, nos escupirá automáticamente. En cualquier caso, si salimos ya sea porque hemos agotado el tiempo en su interior o por voluntad propia, no recibiremos daño por caída alguno.
En otras palabras: los tornados nos vienen bien para viajar por la isla, o para escapar de alguna situación comprometida como un tiroteo que estemos perdiendo.
Así son las tormentas eléctricas de relámpagos en Fortnite
Las tormentas eléctricas en Fortnite se generan también al azar por todo el mapa, y las nubes negras presagian su llegada. De estas nubes negras caen relámpagos que infligen una pequeña cantidad de daño y que provocan un incendio en la zona circundante (el fuego engulle todos los objetos hechos de madera). Además de esto, si sufrimos el impacto de un rayo, obtendremos un potenciador de velocidad durante un tiempo limitado, de forma similar a cuando consumimos pimientos o usamos Salpicones Saludables Picantes.
Es posible aumentar la probabilidad de que caiga un rayo si entramos a zonas con agua, o si nos acercamos lo máximo posible a las nubes negras. Eso sí: los relámpagos nunca caen dos veces en el mismo sitio, y una vez que un rayo nos alcanza, no nos podrá volver a impactar durante cierto tiempo.
Los rayos sirven, básicamente, para aumentar la velocidad de nuestro personaje a cambio de un poco de salud (el daño que nos infligen). También podemos provocar incendios adrede con los que atacar o sorprender a enemigos sabiendo cómo funcionan las tormentas eléctricas.