Fortnite Capítulo 3

Unreal Engine 5 llega a Fortnite; es el primer juego en utilizar el motor

fortnite capitulo 3 temporada 1 unreal engine 5 cambios novedades
Unreal Engine 5 llega a Fortnite; es el primer juego en utilizar el motor

Epic Games presenta el nuevo motor Unreal Engine 5 en Fortnite Battle Royale, aprovechando el lanzamiento de la Temporada 1 del Capítulo 3. Os lo contamos.

Unreal Engine 5 ha sido estrenado de forma oficial el 05/12/2021, coincidiendo con la llegada de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 3. La nueva versión del popular motor de Epic Games trae consigo nuevas funcionalidades a Fortnite. Os contamos todo lo que sabemos justo debajo:

Unreal Engine 5 llega a Fortnite; cambios y novedades

Epic Games ha anunciado cuáles son algunos de los cambios y novedades que ha traído Unreal Engine 5 a Fortnite Battle Royale. Los que no menciona los hemos descubierto nosotros mismos tanto vía técnicas y herramientas de datamining, como jugando al videojuego propiamente dicho.

Uno de los cambios principales de la llegada de Unreal Engine 5 a Fortnite Battle Royale es un nuevo sistema de físicas. En el 00:15 del tráiler que está debajo del primer párrafo de esta noticia, vemos cómo el jugador tala un árbol usando su herramienta de recolección; el tronco cae contra otro tronco cercano y lo derriba a su vez. Esto puede tener un efecto interesante en las partidas, más allá de ser una mera curiosidad que aumente la inmersión en el juego.

fortnite capitulo 3 temporada 1 unreal engine 5 cambios novedades
Unreal Engine 5 ha traído un sistema de físicas mejorado para la destrucción del escenario en Fortnite

Otra de las grandes novedades de la implementación de Unreal Engine 5 en Fortnite Battle Royale es el clima. Por primera vez, Fortnite incluye condiciones climatológicas distintas, tales como tormentas eléctricas o tornados que pueden engullir tanto a los jugadores como a objetos del escenario. Estos dos elementos no están disponibles en el inicio de la Temporada 1 del Capítulo 3 de Fortnite, pero irán siendo añadidos a lo largo de la misma.

fortnite capitulo 3 temporada 1 unreal engine 5 cambios novedades
Llegan los cambios climatológicos a Fortnite de la mano de Unreal Engine 5

Desconocemos, por lo pronto, si es posible que haya interacciones de más tipo entre ambas grandes novedades, como por ejemplo que un tornado pueda destruir edificios y que los objetos engullidos por el tornado puedan. Iremos actualizando esta noticia a medida que vayamos descubriendo más cosas con respecto a estas novedades de Unreal Engine 5 y Fortnite Battle Royale.

ACTUALIZACIÓN 07/12/2021: la cuenta de Twitter de Unreal Engine confirmaba este día que, efectivamente, Fortnite usa esta nueva versión del motor, comenzando en la Temporada 1 del Capítulo 3.

Actualización 11/01/2022: los tornados y relámpagos fueron habilitados en Fortnite.

Fuentes: Epic Games, Twitter/Unreal Engine, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite