Los juegos de terror más esperados de 2022
Repasamos los títulos que nos harán pasar miedo a los mandos en los próximos meses. Scorn, System Shock y Daymare 1994: Sandcastle son algunos de ellos.
Seguimos disfrutando de los primeros días del año, y lo hacemos trazando el calendario sobre los proyectos más interesantes que están por llegar. Con la agenda repleta de títulos de acción y de aventura, hoy ponemos el foco en una temática capaz de elevar la tensión y llevarnos al límite mientras jugamos: el terror. Porque el miedo es “la emoción más fuerte y antigua” que puede sentir el ser humano, tal y como dejó escrito el legendario H. P. Lovecraft. Repasamos los juegos de terror más esperados de 2022, esos que ningún amante de lo desconocido debería perder de vista.
Martha is Dead
Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la Toscana, Italia (1944), el título de LKA se centra en explorar los límites de la mente a través de un trhiller psicológico. Imaginad lo extraño que tiene que ser un crimen para que, en plena batalla, los focos se desvíen hacia el mismo y la investigación se convierta en el protagonista de todas las pantallas. Contaremos con la ayuda de una cámara al más puro estilo Project Zero y, según lo que hemos podido ver, no faltarán ni los sustos, ni las marionetas...
Sons of the Forest
Su llegada estaba prevista para 2021, pero finalmente lo hará el próximo mes de mayo. Es una secuela del título de supervivencia The Forest, en esta ocasión más enfocada hacia el terror y con una premisa mucho más oscura. Encontrar recursos y fabricar armas y objetos volverá a ser la base para salir con vida de un entorno que en esta ocasión, parece habitado por temibles criaturas de origen desconocido. Más nos vale encontrar un buen lugar en el que pasar la noche.
Scorn
Las cosas suelen salir bien cuando terror y ciencia ficción se dan la mano. Su anuncio sorprendió a propios y extraños gracias a su estilo visual, inspirada en la obra de Ridley Scott. El título, que apuesta por la acción y por ofrecer puzles complejos, cuenta con una atmósfera sobrecogedora a medio camino entre la tecnología y lo orgánico, definida por sus creadores como “terror biomecánico”. Estaba previsto para aterrizar el año pasado, pero finalmente tendremos que esperar hasta octubre de 2022.
Once Upon a Time in Roswell
Once Upon a Time in Roswell es uno de esos proyectos que se han visto obligados a superar numerosos obstáculos durante su desarrollo. Anteriormente conocido como The Peterson Case, el título continúa luchando y 2022 debería ser el año de su estreno. La experiencia se asemeja a lo visto en obras como P.T., Visage y Layers of Fear, entre otras y se inspira en una investigación real sobre familias desaparecidas en Roswell (Estados Unidos) en 1947. Se trata de un walking simulator en el que también portamos una cámara de fotos, y en el que no faltarán los puzles.
The Callisto Protocol
Una de sus características más sorprendentes es que comparte universo con PUBG, el famoso Battle Royale. Pero lo que realmente llamó la atención de todos los amantes del terror es la figura que está al frente del proyecto: Glen Schofield, uno de los creadores de Dead Space. Se ambienta 300 años en el futuro (año 2320) y nos lleva a Calisto, una de las lunas de Júpiter. Es un survival horror para un solo jugador y por el momento no se conocen detalles sobre su historia, pero el proyecto se antoja muy ambicioso, pues el estudio responsable está formado por más de 150 personas.
The Outlast Trials
Lo nuevo de Red Barrels nos evitará deambular en solitario por un psiquiátrico abandonado, pero no por ello lo tendremos fácil para sobrevivir. Outlast es una de las sagas de terror más populares de los últimos años, y esta nueva entrega cambia de terció para ofrecernos un título multijugador asimétrico. Sus creadores comentaron que si los primeros títulos son como una película, este será “como una serie de televisión”. Nos sumergiremos en un macabro juego con cascos de realidad virtual. Confiamos en salir con vida de él.
Evil Dead: The Game
A estas alturas queda muy lejos el viaje de Ash Williams en aquella suerte de Resident Evil que vimos en PC, PSX y Dreamcast allá por el año 2000. Más de dos décadas después, pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego basado en la mítica saga de terror. Será una experiencia multijugador PvP (jugador contra jugador) y nos permitirá adoptar el rol de uno de los supervivientes o del espíritu vengativo que desea acabar con ellos.
Daymare 1994: Sandcastle
Es una precuela de Daymare: 1998, el proyecto nacido a raíz de un remake fan de Resident Evil 2, desarrollado por un grupo de aficionados que incluso llegó a pactar con Capcom la reorientación del título. Encarnaremos a una agente de H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción) en su misión en “el lugar más secreto del mundo”. El título, al igual que su antecesor, apuesta por una experiencia survival horror tradicional: gestión de recursos, rompecabezas, exploración de intrincados escenarios y otros elementos habituales en el género.
System Shock Remake
Hablar de System Shock es hablar de un título muy querido. Un clásico que perfectamente podría entrar en cualquier lista de RPG más populares, pero su temática lo convierte en un candidato ideal para aparecer junto a los juegos de terror más esperados. El estudio responsable de las remasterizaciones de Forsaken, Turok y Shadow Man está inmerso en este ambicioso remake. Más allá de un renovado apartado gráfico, en esta ocasión disfrutaremos de una nueva interfaz y correcciones en cuanto a sistema de control y cámaras.
Otros géneros: Aventura | Acción | Rol | Aventuras gráficas
- Aventura
Martha is Dead es una aventura de terror psicológico a cargo de LKA y Wired Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Martha is Dead es un oscuro thriller psicológico en primera persona ambientado en la Italia de 1944, que desdibuja los límites entre la realidad, la superstición y la tragedia de la guerra.