Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Protesta

Los jugadores de Final Fantasy XIV muestran su rechazo hacia los NFT de Square Enix

La comunidad del exitoso juego de rol multijugador se posiciona en contra de las declaraciones de Yosuke Matsuda y amenaza con abandonar el título.

Actualizado a

Square Enix ha sido la última gran compañía de videojuegos en posicionarse a favor de los NFT. Lo ha hecho a través del presidente Yosuke Matsuda, quien espera que esta nueva manera de monetizar contenidos “se convierta en tendencia”. Las declaraciones no han sentado nada bien en el grueso de usuarios del popular MMORPG de la compañía, Final Fantasy XIV; la comunidad ha dejado claro que está en contra del movimiento y no han sido pocos los que han aprovechado el subreddit oficial del juego para mostrar su malestar.

Si echamos un vistazo, enseguida podemos encontrar desde mensajes irónicos como “si los añaden a Final Fantasy XIV, entonces pasaré a tener mucho más tiempo libre” o bromas con respecto a que las colas de espera desaparecerían, hasta duras críticas en las que la palabra “estafa” aparece en más de una ocasión. El mensaje más común, compartido por múltiples usuarios, consiste en la amenaza sobre la posibilidad de abandonar el título si Square Enix sigue aboga por emplear NFT.

Ampliar

Ubisoft también ha recibido quejas

La compañía francesa fue una de las primeras en abrir la veda al presentar Ubisoft Quartz, su plataforma de NFT para sus videojuegos. Un movimiento que ha provocado diversas reacciones tanto en algunos de sus propios empleados, como en la comunidad de jugadores. Didier Genevois, director técnico de Blockchain, comentó recientemente que son conscientes de que el cambió “llevará tiempo” y que seguirán “fieles a sus principios”.

NFT: ¿qué son?

Son las siglas de moda durante los últimos tiempos. NFT corresponde a Not Fungible Token en inglés y se refiere a objetos digitales exclusivos que, a diferencia de las criptomonedas, no pueden ser intercambiados; su numeración los hace únicos. La explicación simple es que si un usuario adquiere uno de estos elementos, él es el único dueño existente; es suyo y de nadie más.

Fuente | Reddit de Final Fantasy XIV; vía GameRant

Final Fantasy XIV: Endwalker

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansión del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasión, los Guerreros de la Luz tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.

Carátula de Final Fantasy XIV: Endwalker
9