Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En el recuerdo

Los fans de Marvel rinden homenaje a Stan Lee con motivo de su cumpleaños

Stan Lee hubiera cumplido 99 años el pasado 28 de diciembre. Por ello, los fans de Marvel rinden su particular homenaje por redes sociales.

Actualizado a

Stan Lee nos dejó en noviembre de 2018. Desde entonces, fans de Marvel de todo el planeta han rendido su particular homenaje. El pasado 28 de diciembre hubiera cumplido 99 años, una fecha especial para quienes han crecido (y disfrutan) con la casa de las ideas en cualquiera de los medios donde cuenta con presencia.

Joy Bhattacharjya publicaba en Twitter una curiosa historia: “En el 99 aniversario del nacimiento de Stan Lee, el hombre que creó (literalmente) el panteón de superhéroes de Marvel, merece la pena recordar que él quiso abandonar la publicación de cómics cuando estaba en la treintena. Y el editor Martin Goodman le hizo una oferta intrigante”, concluye.

Stan Lee, una carrera que nació fruto de la casualidad

Y es que Stanley Martin Lieber (Nueva York, 1922), como se llamaba, encontró en el marido de su prima el inicio de su impresionante carrera. Martin Goodman dirigía la editorial Timely Comics, una empresa que no atravesaba su mejor momento. Tras la Segunda Guerra Mundial y el éxito de DC Comics, Goodman pidió a Stan Lee que creara una serie de superhéroes con la colaboración de Jack Kirby, dibujante con el que ya había trabajado en el pasado. Juntos dieron a luz a héroes como Spider-Man, Thor, Iron Man, Darevedil y Los 4 Fantásticos, entre otros.

En esa etapa se encontraba un joven dibujante que a muchos os sonará: Steve Ditko. Con Lee al frente, comenzaba la llamada “Era Marvel” como todo un referente del cómic en la década de los años 60. El resto es historia.

El propio Lee se encontraba realmente orgulloso de hasta el lugar donde llegó el Universo Cinematográfico de Marvel, el salto más ambicioso al cine que cualquier editorial haya hecho jamás. Tanto es así que no han sido pocos los cameos que ha realizado en las películas. La última vez que le vimos coincidió con el lanzamiento de Capitana Marvel. El recuerdo que Stan Lee ha dejado en el planeta es imborrable.

Referencias: Comicbook