Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marvel está de luto

Muere Stan Lee, creador de Spider-Man e impulsor de Marvel Comics

El célebre guionista y editor de la Casa de las Ideas ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 95 años, dejando un gran legado que pasará a la historia del cómic.

Actualizado a
Muere Stan Lee, creador de Spider-Man e impulsor de Marvel Comics

Stan Lee, el famoso guionista, editor, principal impulsor de la editorial Marvel Comics y creador de personajes tan carismáticos como Spider-Man, Los 4 Fantásticos o Iron Man, entre muchos otros, ha fallecido a la avanzada edad de 95 años en Los Ánegeles; así lo ha publicado en exclusiva el medio TMZ. Triste noticia para los amantes del cómic en general y de Marvel en particular, además de los fans de las no pocas películas Marvel donde el propio Stan Lee aparecía a modo de cameo.

El universo Marvel está de luto

Stan Lee, nombre artístico de Stanley Martin Lieber, nacía en Nueva York en 1922; hijo de inmigrantes rumanos, demostraba una temprana afición por el cine y la literatura. En 1939 pasaba a formar parte de Timely Comics, una editorial de tebeos a cargo del marido su prima, Martin Goodman, que no atravesaba su mejor momento. Dos años más tarde trabajaría en su primer guión de cierta entidad para un personaje conocido como Capitán América, dibujado por el famoso Jack Kirby.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y con el éxito creciente de DC Comics, Martin Goodman pidió a Stan Lee que creara una serie de superhéroes con la colaboración del propio Jack Kirby. De allí nacieron personajes tan populares como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Thor, Iron Man o Daredevil, entre muchos otros; junto a otro talentoso dibujante, Steve Ditko, empezaba la llamada Era Marvel con el carismático Stan Lee al frente, convirtiéndose en todo un referente del medio en la década de los 60.

Ampliar

Tras una serie de malas decisiones de ventas de derechos para llevar a cabo películas basadas en Marvel de calidad más que cuestionable en los 80 y principios de los 90, finalmente Stan Lee y Marvel arrancaban una nueva era cinematográfica con las primeras adaptaciones de X-Men o Spider-Man, para unos años después iniciar uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia del cine con el actual UCM.

Descanse en paz una de las figuras más representativas de la historia del cómic. ¡Excelsior!