Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kojima Productions

Hideo Kojima anticipa dos nuevos videojuegos en desarrollo, uno de ellos "grande"

El director de Kojima Productions desvela que se encuentra trabajando en dos nuevos videojuegos, uno de ellos "grande". Hideo Kojima está ocupado.

Actualizado a
Hideo Kojima junto al grupo Chvrches

Hideo Kojima anticipa qué tiene entre manos su equipo durante el próximo 2022. El creativo japones desvela que prepara “un gran título” y un “desafiante juego nuevo”. A juzgar por la forma en la que los describe, el primero sugiere ser en base a una licencia ya establecida, mientras que el segundo se trataría de una nueva IP.

Los nuevos horizontes de Hideo Kojima en 2022

En declaraciones a Famitsu, Kojima explica que quiere tomar el 2022 como el inicio de una nueva etapa en paralelo al videojuego. “Nos gustaría que este año nos lleve a dar un paso más allá en otros medios y expresiones diferentes al videojuego, hacia un futuro cercano donde las fronteras del entretenimiento desaparezcan”.

Además, el director desvela que espera que sea el año “donde cambie la industria del entretenimiento” gracias al streaming. “El cambio en la forma en la que se ofrece tendrá un gran impacto en el trabajo y en los métodos del negocio. Será un año en el que estos cambios se podrán ver con claridad”. También desea recuperar “el ritmo flexible, comunicativo y veloz de la producción como estudio” que había antes de la pandemia.

Kojima Productions
Ampliar
Kojima Productions

Una pequeña parada en el 2021: Death Stranding Director’s Cut

Kojima Productions no ha estado precisamente parada en este 2021 a punto de concluir. El pasado mes de septiembre veíamos la llegada de Death Stranding Director’s Cut, un recopilatorio de contenido conocido e inédito dedicado a PS5 del título original publicado en PS4 y PC.

“Los nuevos objetos que se incorporan a Death Stranding Director's Cut no han quebrado el juego ni el mensaje”, decíamos en nuestro análisis. “Hideo Kojima y su equipo han medido bien la utilidad y las funcionalidades de cada una de las estructuras, que tienen las suficientes limitaciones como para no alterar la jugabilidad”. Puedes leer el texto completo en este enlace.

Referencias: Famitsu | Siliconera

Death Stranding Director's Cut

  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Death Stranding Director's Cut es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, PC y dispositivos iOS con nuevos contenidos y mejoras respecto al título original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desafía a todos los géneros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa más armas y vehículos, enfréntate a nuevos enemigos y explora zonas inéditas con más misiones y minijuegos.

Carátula de Death Stranding Director's Cut
8.2