Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expansión

Kojima Productions abre una nueva división de películas y series en EE.UU.

La empresa dirigida por Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, detalla toda la información al respecto.

Actualizado a
Kojima Productions abre una nueva división de películas y series en EE.UU.

El estudio de Hideo Kojima se expande más allá de las fronteras niponas. Así lo ha anunciado la compañía tanto en las redes sociales como en una pieza publicada en GamesIndustry.biz. La nueva división de Kojima Productions (Death Stranding) se abrirá en California, Estados Unidos, y se focalizará en productos cinematográficos, televisivos, musicales, etc.

“Kojima Productions está orgullosa de anunciar que abrirá una nueva división de negocio en California (EE.UU.). Esto explorará oportunidades más allá del desarrollo de videojuegos” y se centrará en “películas, televisión y otras formas de entretenimiento”, se lee en el comunicado oficial de Twitter.

Un veterano de PlayStation la dirigirá

La división estará localizada en Los Ángeles y se encargará de productos basados en sus juegos, que estarán destinadas a distintas áreas de la cultura popular. Tras 28 años en PlayStation, Riley Russell ha sido nombrado máximo responsable del nuevo estudio. “La nueva división trabajará con profesionales creativos y talentosos en televisión, música y películas, así como en la industria de juegos más familiar”, ha declarado.

El objetivo es expandir las propiedades intelectuales de Kojima Productions para que queden más arraigadas en la cultura popular. “Estamos emocionados y deseando trabajar con los mejores talentos del entretenimiento a través de todas las industrias de ocio”.

Yoshiko Fukuda, de Kojima Productions, ha añadido: “Hallar nuevas formas de entretenimiento, captar la atención y ofrecer valor a nuestros fans es esencial en un mundo cuyas narrativas son cambiantes y se mueven rápidamente. Nuestra nueva división llevará el estudio a más áreas que presenten nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos, de forma que abran sendas a nuestros seguidores para comunicarse y sumergirse en estos espacios”.

Kojima Productions ha desarrollado Death Stranding para PS4, PS5 y PC. Se trata del primer proyecto dirigido por Hideo Kojima tras su sonada salida de Konami. Todavía no se ha anunciado cuál será su próximo proyecto.

Fuente | Kojima Productions, GamesIndustry.biz