Un coche de terror

The Batman: el nuevo Batmóvil se inspira en Christine de Stephen King

Matt Reeves desea que el coche sea una figura de terror. Por eso mismo, lo ha comparado con el temible Plymouth Fury del 58 que vimos en la famosa novela.

The Batman es una de las películas más esperadas de los primeros meses de 2022 (4 de marzo en cines). La comunidad se prepara para lo que supondrá un reinicio para la saga y nos mostrará la versión más aterradora del Caballero Oscuro, quien volverá a contar con su inseparable Batmóvil. Y en esta ocasión, el director de la cinta, Matt Reeves, ha sorprendido a todos al compartir cuál ha sido su principal fuente de inspiración a la hora de diseñar el espectacular vehículo: nada más y nada menos que Christine de Stephen King (1983).

Christine Stephen King
Plymoth Fury de 1958.

Según ha comentado al medio Bloody Disgusting, Reeves tiene claro que el Batmóvil debe ser un elemento aterrador: “Debe aparecer de entre las sombras para intimidar, así que pensé en él como Christine de Stephen King; me gustó la idea de que el coche sea una figura de terror en sí mismo. Algo capaz de asustar a quienes persigan a Batman”.

La otra gran fuente de inspiración

Si el Batmóvil se inspira en uno de los coches más populares de la historia del terror, un personaje tan relevante como el Pingüino no podía ser menos: Fredo Corleone (El Padrino) es el espejo en el que se mira Oswald Chsterfield Cobblepot, el conocido villano de la saga. Colin Farrel, el actor que se pondrá en la piel del personaje, comparaba recientemente su trayectoria con las del propio Corleone. Podéis leer la entrevista completa (contiene spoilers sobre El Padrino) en el siguiente enlace.

The Batman tiene fijado su estreno en los cines de nuestro país para el 4 de marzo de 2022. El reparto está encabezado por Robert Pattinson, quien se pondrá tras la máscara del Caballero Oscuro. Le seguirá el propio Colin Farrell (Oswald Cobblepot), Zoë Kravitz (Selina Kyle), Paul Dano (Edward Nashton), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Jeffrey Wright (James Gordon) y John Turturro (Carmine Falcone), entre otros.

Fuente | Bloody Disgusting; vía Screen Rant