Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El más especial

Pokémon Perla Reluciente: un jugador consigue a Rayquaza shiny tras más de 10.000 intentos

Si conseguir un Pokémon variocolor es una tarea difícil, imaginad intentarlo con uno de los legendarios más buscados de la saga. Con un poco de paciencia…

Actualizado a
Pokémon Perla Reluciente: un jugador consigue a Rayquaza shiny tras más de 10.000 intentos

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegaron al catálogo de Nintendo Switch el mes pasado. Se trata de los remakes de los títulos originales de Nintendo DS, lanzados por primera vez allá por 2006. Estas versiones traen consigo múltiples novedades, además de la evidente renovación gráfica, pero hay cosas que nunca cambian, como la implicación de la comunidad de la saga a la hora de conseguir su objetivo más buscado. Que se lo digan al usuario de Twitter Calebhart42, quien ha invertido nada más y nada menos que 167 horas de juego y hasta 10.140 intentos hasta capturar a un Pokémon de lo más especial: Rayquaza en su forma Shiny o variocolor.

Pokémon shiny o variocolor, ¿por qué son tan raros?

Básicamente, reciben esa distinción los Pokémon cuyo aspecto es de un color diferente al original. En el caso del que hoy hablamos, Rayquaza es negro en lugar del verde habitual. Esta condición se puede aplicar a cualquier Pokémon, aunque encontrarlo puede ser un auténtico quebradero de cabeza debido a que las probabilidades de que aparezca son muy reducidas. Aunque la estadística nos dice que podríamos necesitar más de 4.000 encuentros hasta dar con uno de ellos, hay ciertos métodos para aumentar nuestra posibilidades.

Uno de ellos es hacer uso del PokéRadar (se consigue después de obtener la Pokédex nacional, algo que requiere obtener datos de todos los Pokémon de la Pokédez regional). Así es posible detectar Pokémon especiales y tratar de encadenar cadenas de encuentros con un mismo tipo, aumentando notoriamente las opciones de atrapar a uno shiny o variocolor. La tasa máxima de éxito de una cadena shiny es de 1 por cada 100 combates. En el siguiente enlace os contamos cómo hacerlo en las ediciones Espada y Escudo. En esencia, el funcionamiento de las cadenas es prácticamente el mismo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Fuente | Calebhart42 en Twitter

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • NSW
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Carátula de Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
7.3