Cancelado

Harry Potter iba a tener un MMO, pero EA no confiaba en el futuro de la marca

El entonces director de producto y marketing de la empresa revela que Electronic Arts estaba atravesando cambios importantes en la época.

Electronic Arts poseyó los derechos de las películas de Harry Potter hasta la publicación de las dos entregas de Las Reliquias de la Muerte. Luego, la licencia regresó a Warner Bros., como ocurrió con El Señor de los Anillos. Sin embargo, uno de los proyectos que estaba planificado nunca llegó a ver la luz del día. Los seguidores del joven mago iban a poder recorrer el mundo mágico en un enorme MMO que EA decidió cancelar. Kim Salzer, exdirector de producto, ha revelado que la empresa no confiaba en el futuro a medio plazo de la licencia.

En un streaming con The Real Brandolorian, Salzer ha profundizado en los motivos de esta decisión. “Fue algo grande para mí porque estuve personalmente involucrado, y es una propiedad intelectual enorme que ha perdurado”, comenta. “Hicimos toda la investigación y construimos la beta: era una combinación entre experiencia offline y online, en la que enviábamos cosas al correo de los niños, como premios, lazos y objetos de este tipo”.

Salzer apunta que tras el análisis de mercado, la confianza en el éxito era plena. “Pero fue asesinado, ante la falta de un término mejor, porque EA estaba atravesando cambios en esa época y simplemente no sabían o no creían lo suficiente en que la IP fuera a tener un recorrido más largo que dos o tres años”.

Hogwarts Legacy, lo nuevo de la saga

Ha pasado una década desde que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 debutó en los cines y en los videojuegos, pero la saga continúa desarrollándose en nuevos productos cinematográficos y de ocio electrónico. Ejemplo de ello es Hogwarts Legacy, una aventura de corte RPG desarrollado por Avalanche, donde podremos encarnar a un joven brujo en su periplo por la escuela de magia y hechicería.

Hogwarts Legacy no tiene fecha de lanzamiento, aunque el estudio ha prometido que ofrecerá nuevos detalles en 2022. Está en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.

Fuente | VGC, The Real Brandolorian