Semáforos preparados

Gran Turismo 7 saca pecho en PS5: así aprovechará el DualSense, Ray Tracing y más

El título de conducción de Polyphony Digital desglosa cómo sacará partido del hardware de PlayStation 5, incluida la retroalimentación háptica del mando.

Gran Turismo 7 está llamado a convertirse en el gran regreso de la saga a los orígenes de las cuatro primeras entregas. Como si de un RPG de coches se tratase, la vuelta del modo Gran Turismo, los carnets de licencia y los vehículos de segunda mano darán la mano a una puesta en escena apoyada por el realismo. Desde Polyphony Digital quieren aprovechar al máximo posible las capacidades del nuevo hardware de Sony, PS5, donde se alcanzará la mejor experiencia de juego hasta el momento en la saga.

Te puede interesar:

DualSense: el bloqueo de los frenos en la yema de los dedos

“El rendimiento de PlayStation 5 nos ofrece por primera vez algo en lo que nos hemos esforzado en toda la saga; hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible”, comenta Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en este nuevo diario de desarrollo. La retroalimentación háptica es otro de los elementos clave de Gran Turismo 7 en PlayStation 5. Será la primera vez en la saga que podemos aprovechar este tipo de tecnología sin recurrir a volantes adicionales, en los que el forcé feedback ofrecen una inmersión superior.

El DualSense de PS5 cuenta con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Ambas estarán aprovechadas en Gran Turismo 7 para facilitar esa inmersión y el realismo de las sesiones de juego. Por ejemplo, se logrará una sensación de frenado realista, notando un cambio de resistencia en el momento en que los frenos lleguen al límite y queden bloqueados.

Resolución 4K y 60 FPS; Ray Tracing en Scapes

Uno de los dos modos gráficos incluidos en Gran Turismo 7 será en resolución 4K dinámicos con HDR y una frecuencia de refresco de imagen de 60 fotogramas por segundo. Por otro lado, el modo Scapes nos permitirá contemplar los coches de nuestra colección en más de 2.500 entorno reales mientras sacamos partido del trazado de rayos (Ray Tracing).

Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 en formato físico y digital el próximo 4 de marzo de 2022. En PlayStation 5 el título tendrá tiempos de carga de “aproximadamente un segundo” gracias a la memoria SSD.

Fuente | Comunicación de prensa

Gran Turismo 7

  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Gran Turismo 7