Arthur C. Clarke

Denis Villeneuve (Dune) dirigirá Cita con Rama, la adaptación del clásico de ciencia ficción

El director de la reciente Dune se encargará de adaptar la obra de Arthur C. Clarke en la que unos astronautas deben interceptar una nave alienígena.

Denis Villeneuve, el director de la reciente reimaginación de Dune, parece que le ha cogido cariño al género de la ciencia ficción; tanto es así, que el cineasta canadiense se encargará de adaptar al cine la clásica novela Cita con Rama (Rendezvous With Rama) de Arthur C. Clarke, autor de la historia de 2001: Una odisea en el espacio. Así lo ha publicado en exclusiva el medio The Hollywood Reporter, compartiendo las primeras declaraciones de los responsables de Alcon Entertainment, productora que se encargará de la producción de esta nueva película.

Primer contacto con extraterrestres

Así, la novela Cita con Rama, publicada en 1973, nos cuenta la historia de cómo la humanidad pretende entablar un primer contacto con formas de vida extraterrestres. Para ello, un grupo de astronautas se embarca en una misión en la que deben interceptar una nave alienígena que está cruzando el sistema solar.

Por su parte, con esta nueva adaptación Denis Villeneuve encadena su quinto largometraje consecutivo en el género de la ciencia ficción tras dirigir La llegada, Blade Runner 2049, Dune y Dune 2, la secuela ya anunciada de su último filme. Además, regresa a las historias de contactos alienígenas tras la citada La llegada (Arrival).

Como decimos, Villenueve volverá a trabajar con Alcon Entertainment tras hacerlo con Prisioneros y Blade Runner 2049; además, el actor Morgan Freeman será uno de los productores de Cita con Rama tras tratar hace años de adaptar la novela con David Fincher. Por ahora no se ha confirmado ningún nombre para el reparto.

Broderick Johnson y Andrew Kosove de Alcon Entertainment ha comentado que “es uno de los trabajos de ficción más inteligentes en el género. Plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo para nuestro tiempo. Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis, y específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción. Estamos además encantados de trabajar con Morgan [Freeman] y Lori [McCreary], que poseen una prolongada pasión por este material”.

Cita con Rama no tiene, por ahora, fecha de estreno en cines.

Fuente | The Hollywood Reporter