Impresiones Assassin's Creed Crossover Stories para Valhalla: un reencuentro con Kassandra
Probamos este nuevo arco argumental, en el que Eivor se encuentra con una de las protagonistas más carismáticas de la saga.
Assassin's Creed Odyssey nos llevó a la Grecia antigua, a una época inmediatamente posterior a la Guerra del Peloponeso. Atenas y Esparta se disputaban la hegemonía, mientras una oscura Orden manipulaba todo el proceso entre bambalinas. En territorio heleno conocimos a Kassandra, una guerrera de lo más inusual, que demostró su heroicidad con creces. Convertida en uno de los iconos de la saga, sus seguidores podrán descubrir el próximo capítulo de su historia tanto en Assassin's Creed Valhalla como en Odyssey. Nosotros ya hemos podido disfrutar de su encuentro con Eivor gracias a Assassin's Creed Crossover Stories: Assassin's Creed Valhalla Story.
Lo primero que llama la atención es que estos contenidos son completamente gratuitos, por lo que no necesitarás nada más que el juego base para sumergirte en la aventura. Si no has completado Odyssey, lo recomendable es que lo hagas antes, porque indirectamente destripa el final del videojuego. Si te preguntas cómo es posible que Kassandra, un personaje que vivió en la época clásica, haga acto de presencia siglo IX. d.c., esto es debido a algo que sucede en la historia principal y que no revelaremos para evitar spoilers argumentales.
Un encuentro predestinado, Eivor y Kassandra, juntos
Cuando Assassin's Creed Valhalla se actualice de nuevo, Un encuentro predestinado estará disponible para todos los jugadores, el próximo 14 diciembre. Este arco argumental comienza en Ravensthorpe, el campamento vikingo que Eivor y el Clan del Cuervo han establecido en Inglaterra. Los únicos requisitos para acceder al contenido son haber llegado a Inglaterra y haber alcanzado el nivel 4 del asentamiento. Cerca de la cabaña de Valka, la vidente, hallarás a Edyt, enigmático personaje que te contará que algo horrible está ocurriendo en la isla de Skye.
Este nuevo lugar se abre como un mapa completamente inédito, aunque no es uno de los enormes mundos de las expansiones, sino más bien un territorio más compacto que aun así ofrece unas cuantas horas de exploración y diversión. Al parecer, los habitantes de Skye están sucumbiendo a terribles pesadillas, hasta el punto de que algunos se están volviendo locos. Sin seso en la mente, descontrolados, atacan a sus vecinos, por lo que la sangre ha salpicado el suelo. Eivor empieza a investigar y descubre que los lugareños hablan sobre la portadora del Águila, la culpable, al parecer, de lo que está ocurriendo. Su investigación le lleva a una iglesia maldita.
¿Es Kassandra la villana? El guerrero vikingo le sigue la pista y se encuentra con la espartana. Chocan las armas, pirueta para aquí, pirueta para allá, y unas frases de aclaración. La pipa de la paz. Todo parece indicar que hay un Fruto del Edén en la inmediaciones, un elemento icónico dentro del universo de Assassin's Creed. Se trata de un arma cuyo poder es prácticamente incontrolable para los humanos. De activarse, que es lo que ha ocurrido, afecta a las mentes de las personas y las controla de tal manera que pueden representar un peligro. Este DLC hace hincapié en toda esta cuestión y explora los motivos por los que se ha activado, pero tampoco diremos nada para no caer en destripes.
El enigma del Fruto del Edén
El primer paso para resolver el misterio es localizar las piezas necesarias que nos permitan abrir la puerta sellada de los Isu, tras la cual se halla la resolución del enigma. Los cinco fragmento se encuentran en puntos localizados del mapa, a los que tenemos que dirigirnos a continuación. Son bases enemigas muy del estilo de las que nos hemos topado a lo largo de todo el juego, pero nos ha gustado que cada pieza se consiga de manera diferente: bajo el agua, siguiendo huellas, escondida en una cueva, etc. Luego, al desbloquear el mecanismo de la puerta y traspasar el umbral todavía quedan desafíos por completar, incluso algún que otro puzle (como el típico de los focos que tenemos que manipular para que sus rayos alcancen el mecanismo).
Assassin's Creed Crossover Stories: Assassin's Creed Valhalla Story es una de esas sorpresas que no esperábamos. Volver a ver a Kassandra y desentrañar el siguiente capítulo de su vida ha resultado ser una experiencia grata. No estamos ante un evento que dure decenas de horas, pero sí incorpora misiones con suficiente empaque como para mantenerte en su mundo durante un tiempo considerable, más de dos horas. Además de este evento gratuito, desde el 14 de diciembre también podremos disfrutar de una historia protagonizada por Kassandra en Assassin's Creed Odyssey. Esta todavía no la hemos podido probar.
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.