Nightingale, fantasía de lámpara de gas
Aaryn Flynn nos cuenta todo sobre el nuevo proyecto de Inflexion Games: Nightingale
Dragon Age fue una saga que marcó un antes y un después en el género fantástico. Además de reivindicar el sistema de combate clásico de títulos heredados de Dragones & Mazmorras, nos ofreció un universo de fantasía medieval que versaba hacia otros terrenos no explorados por el género: tramas políticas que se entrelazaban con una amenaza superior, personajes complejos no adscritos a una moral maniquea y, en definitiva, un grimdark maduro que a su vez se diferenciaba de otras obras del género. Y, a su vez, la historia de Bioware no ha sido por su lado un cuento de hadas. No obstante, una de sus ramas está dando frutos que se han mostrado ante nuestros ojos durante los Game Awards. Inflexion Games, formado por ex miembros de BioWare, muestran al mundo Nightingale, una aventura de supervivencia en lo que el mismo estudio define como “fantasía de lámpara de gas”. En MeriStation hemos entrevistado a Aaryn Flynn, productor del estudio, quien nos relata más detalles de una obra en la que llevan trabajando tres años.
Fantasía de lámpara de gas
“Después de tanta fantasía tradicional, queríamos hacer algo diferente y queríamos mezclar diferentes espacios”, afirma Flynn. Nintingale, a primera vista, nos ofrece un mundo de fantasía que mezcla la estética victoriana con tecnología steampunk y monstruos propios del terror gótico. “Aspiramos a crear una fantasía más madura, inspirada en una época victoriana con tecnología, y presentar herramientas familiares que sean fáciles de reconocer”.
Nightingale se presenta como una aventura apta para un jugador, pero Flynn nos asegura que el multijugador lo hará mucho más divertido. En esta aventura de supervivencia, el factor social será muy atractivo, así como la creatividad a la hora de aplicar la artesanía. Podremos diseñar nuestras propias y armaduras y experimentar diferentes estilos de combate. “Queremos empoderar a los jugadores y su creatividad, y queremos incentivar a las comunidades para que exploten sus inquietudes artísricos. Este juego te va a permitir unirte con otros jugadores e influenciaros mutamente a la hora de construir bases, equipo y explorar juntos el mundo de Nightingale”, afirma Flynn. Por el momento, no hay modo competitivo entre jugadores, puesto que el objetivo de Nightingale es reunir aventureros para que cooperen juntos.
Sin ser un videojuego de rol al uso, Nightingale ha heredado mucho de videojuegos como Dragon Age, Mass Effect y Knights From the Old Republic, obras en las que Aarryn Flynn ha trabajado. “De estos títulos hemos aprendido que la complejidad del mundo es muy importante. Queremos personajes profundos y enfrentarnos a decisiones complejas. Por ejemplo, tenemos un gigante que puede ofrecernos una recompensa, pero también podemos enfrentarnos contra él. Cada decisión tendrá unas consecuencias u otras, y ninguna decisión es buena o mala”.
Múltiples aventuras sinfín
No obstante, aunque el universo de Nightingale presenta un lore rico, con misiones interesantes, no seguiremos una misión principal: “Es más sandbox y queremos que la gente se tome su tiempo para explorar. Claro que hay historias y NPCs que conoceremos, pero el objetivo es que cada grupo de aventureros construya sus propias historias”, explica Aaryn Flynn. “Hemos aprendido mucho de Dragon Age, de Star Wars y Mass Effect. Pero la mayor lección que aprendimos de nuestro trabajo en BioWare es el énfasis que hay que poner en el worldbuilding si queremos crear un juego inmersivo. En Nightingale presentamos una gran diversidad de criaturas y personajes. También tenemos diferentes espacios: a veces un desierto, o un pantano, y nuevas esto a su vez nos regala nuevas experiencias de exploración”. Y, al igual que en Dragon Age, Nightingale tendrá magia con sus propias normas y transfondo, aunque Flynn no nos puede adelantar más datos por el momento.
El objetivo de Inflexion Games es ofrecernos un títulos en el que vivir aventuras sinfín, donde siempre tengamos una meta pendiente para extender la vida del juego. En cuanto al combate, Aaryn Flynn nos asegura una gran versatilidad: “Tenemos combate en primera persona, muy inmersivo. Podremos luchar a melé, a distancia, con armas de juego... y los jugadores podrán craftear sus armas y mejorar su equipo. Al ser un título de supervivencia, cada jugador es responsable de su propio equipo, y también pueden hacer elecciones sobre su estilo de combate, con posibilidad de clases mixtas que incorporan la magia”.
En Nightingale no hay clases cerradas como tal, si no que cada personaje puede usar cualquier equipo que desee y moldear nuestro propio estilo de juego. "Si un día quieres probar cosas diferentes siempre puedes cambiar de estilo de lucha", explica Flynn. "Por supuesto, hay sistema de progresión y queremos animar a los jugadores a que prueben cosas nuevas en cada aventura".
Asimismo, cada jugador podrá ajustar su aventura a sus propias necesidades de desafío. Así, habrá reinos y misiones más desafiantes, con recompensas muy jugosas, y también otras áreas más asequibles. Tampoco habrá permadeath, si bien consecuencias para la muerte de nuestro personaje.
Un mundo rebosante de magia y terror gótico
Aaryn Flynn subraya, además, que Nightingale será un mundo vivo, no sólo un entorno en el que recolectar recursos y luchar contra monstruos: “Queremos animar a los jugadores a que cultiven sus relaciones con los PNJs y los demás jugadores”. No obstante, no habrá posibles romances con los personajes del juego, uno de los aspectos narrativos mejor cultivados en los RPG de BioWare. Sin embargo, Flynn promete: “Si los fans nos desafían para incluir romances en el juego, a lo mejor los acabamos implementando”.
En cuanto a la personalización de nuestro personaje, sólo podemos hacerlo humano, puesto que Nightingale cuenta la historia de humanos perdidos en sus reinos. Y dentro del juego conoceremos a otras razas. Una de ellas que destaca Aaryn Flynn son los Fae, inspirados en las hadas. Además, nos enfrentaremos a monstruos inspirados en el terror del siglo XIX, con un diseño bastante perturbador. “Hemos hecho un homenaje al terror gótico, sin hacer un juego de terror, pero sí con la intención de ofrecer un imaginario oscuro a los jugadores.
Inflexion Games lleva tres años desarrollando Nightingale, y según Aaryn Flynn han desplegado gran talento e imaginación para ofrecernos una aventura muy divertida en un universo rebosante de vida. La próxima misión será ofrecernos un posible early access en 2022.
- Acción
Nightingale es un videojuego de acción first person shooter con elementos de gestión a cargo de Inflexion Games para PC en el que debemos defender nuestro asentamiento de terroríficas criaturas. ¡Emprende un viaje de supervivencia y aventura en los misteriosos y peligrosos reinos de Fae en Nightingale! Conviértete en un intrépido Realmwalker y lánzate a la aventura, en solitario o con amigos. Explora, fabrica, construye y lucha en un mundo visualmente impresionante de Fantasía Gaslamp.