Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2021

Homeworld 3 ya tiene ventana de lanzamiento en 2022; nuevo tráiler

Blackbird Interactive y Gearbox Software presentan un nuevo adelanto del juego en la gala de The Game Awards. Llegará para PC (Steam y Epic Games).

Actualizado a
Homeworld 3 ya tiene ventana de lanzamiento en 2022; nuevo tráiler

Blackbird Interactive y Gearbox Software ha confirmado durante que Homeworld 3 llegará al mercado durante el último trimestre de 2022 para PC (vía Steam y Epic Games Store). The Game Awards 2021 ha sido el escenario elegido para confirmar la ventana de estreno de la nueva entrega de esta veterana saga de estrategia. Para acompañar el anuncio, el estudio ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

El juego, que nació bajo un proyecto de financiación colectiva, finalmente verá la luz antes de que termine el próximo año. Blackbird Interactive es un estudio joven con Rob Cunningham, director de arte del Homeworld original y máximo responsable de esta nueva entrega. Como podéis imaginar, es una secuela directa de Homeworld 2, del que ya han pasado más de 16 años (salió en 2003).

2022, un año marcado por la falta de stock y los grandes lanzamientos

El año 2021 será recordado por convertirse en uno de los más afectados por los retrasos y los cambios de planes en las fechas de estreno de los videojuegos. Es ahora cuando hemos visto las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, que ha afectado a la práctica totalidad del sector.

Irremediablemente, 2022 será un año muy concurrido en lanzamientos, con obras como Elden Ring, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Leyendas Pokémon Arceus, Starfield, Gran Turismo 7 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por otro lado, la falta de abastecimiento de consolas seguirá siendo una constante hasta bien entrado el próximo año 2022. Quienes quieran hacerse con una PlayStation 5, Xbox Series X|S o Nintendo Switch OLED no lo tendrán demasiado fácil; al menos a lo largo de este primer trimestre de 2022. Según AMD, la escasez de chips y materiales semiconductores comenzará a mejorar a partir del próximo verano de 2022.

The Game Awards nos ha permitido conocer el Juego del Año 2021, pero también ha servido para revelar multitud de anuncios. Puedes conocer toda la actualidad de los TGA 2021 aquí.

Homeworld 3

  • PC
  • Estrategia

Homeworld 3 es la tercera entrega de la popular saga de estrategia a cargo de Blackbird Entertainment y Gearbox Publishing para PC que nace como proyecto de financiación colectiva. Asume el control de una flota y lucha en impresionantes batallas espaciales en 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica. Tienes absoluta libertad estratégica. Enormes derrelictos espaciales llamados megalitos añaden terreno en 3D al campo de batalla clásico de Homeworld. Utiliza los restos de una antigua civilización para atraer a tus oponentes a una perfecta emboscada u ocultar tu flota de peligrosos enemigos.

Carátula de Homeworld 3