GTFO, hemos sobrevivido a la experiencia de la recién lanzada versión 1
Los creadores de Payday nos traen una experiencia cooperativa hardcore
GTFO del estudio sueco 10 Chambers es una propuesta que debuto por medio de early access en la primavera del 2019. Esta entrega desarrollada por los creadores originales de PayDay, es un juego cooperativo de terror de hasta 4 jugadores con un nivel de dificultad considerable. El juego en esencia, esta centrado en el suspenso y acertijos que hay que resolver en distintos escenarios en equipo con altas dosis de acción.
Ahora tras su presentación en los Game Awards, llegará la versión 1 de esta increíble experiencia en primera persona y aquí en Meristation, hemos tenido la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento, directamente en los estudios de Unity en la ciudad de San Francisco, California.
Tras varias horas de vuelo y unas desoladas calles de San Francisco derivado de la incertidumbre por la pandemia, el equipo de desarrollo dentro del recinto al que fuimos invitados, nos enumeró por medio de una breve presentación parte de los nuevos cambios que veremos en GTFO:
Para los que no han tenido oportunidad de jugarlo, la historia de GTFO ha sido escrita por Adam Gascoine (Call of Duty: Black Ops y DOOM) por lo que tiene unos matices dignos de una película de Alien. Lo interesante de esta propuesta es que en conjunto con el equipo nos iremos enterando de que va el argumento y los que vienen desde el early access, encontrarán una suerte de saltos dimensionales al tomar ciertos objetos que, a voz de los desarrolladores, dan pie a una historia más compleja.
Es importante destacar que el juego no es sencillo y por eso 10 Chambers apostó por integrar checkpoints para hacer la experiencia más amigable y poder así integrar a otro tipo de jugadores. No obstante, se puede vivir la experiencia de igual forma como lo era anteriormente si uno decide explorar los niveles más bajos, ya que, a mayor profundidad, más dificultades encontraremos.
Durante nuestra sesión de juego, misma que duró aproximadamente 3 horas, pudimos ver 3 tipos de experiencias, la primera que fue literal un nivel a manera de tutorial para entender un poco mejor los controles y la relevancia de la comunicación. La segunda con una dificultad más similar a la del juego en su fase de early access y otra en donde literal solo pudimos sobrevivir 10 minutos por su alto nivel de dificultad.
Para todos aquellos que sientan curiosidad por jugarlo, hay que tener en cuenta que la experiencia es mejor con 4 jugadores, ya que la comunicación es clave, no obstante, si quieres acercarte a jugar, ahora también habrá bots que puedan acompañar tu aventura.
Gráficos que llevan al limite el motor de Unity
Sin duda los visuales han mejorado considerablemente, siempre y cuando cuentes con una computadora que sea capaz de correrlo en su máxima expresión, sin dejar de lado que lo mejor del juego es la experiencia.
Audio como de película
Tomando como referencia que el soundtrack es de Simon Vinlkund (Bionic Commando, Brothers: A Tale of Two Sons y PayDay) y que el sonido tiene una perfecta sincronía con lo que sucede en pantalla, si jugamos GTFO con un buen de audífonos, la pasaremos increíble y los disfrutaremos mucho, de hecho, es recomendable, ya que hay que estar atentos a los sonidos.
GTFO es una experiencia multijugador prometedora que definitivamente dará mucho de que hablar entre los creadores de contenido y amantes de los juegos multijugador con altas dosis de tensión. Este título de 10 Chambers que ahora es parte de Level Infinte establecida en Amsterdam y Singapur como una rama de la compañía china Tencent Games, se encuentra de momento solo disponible en Steam a un precio de $39.99 dólares y con motivo del lanzamiento de la versión 1, tendrá un 25% de descuento por tiempo limitado.
- Acción
GTFO, desarrollado por 10 Chambers Collective para PC, es un título de acción cooperativa en primera persona en el que hasta 4 jugadores deberán cooperar para sobrevivir a terroríficas hordas de monstruosos enemigos; de los creadores de PayDay.