No hay pre-descarga

Halo Infinite requiere una descarga de 25 GB para la campaña; no se puede precargar

343 Industries confirma que no podremos jugar a Halo Infinite nada más lanzarse éste, sino que antes deberemos hacer una instalación y descarga obligatoria.

La espera llega a su fin. O bueno, casi. 343 Industries ha confirmado que cuando Halo Infinite salga a la venta hoy, 8 de diciembre de 2021 (consulta aquí a qué hora estará disponible en tu país), no podremos ponernos en la piel del Jefe Maestro de manera inmediata, sino que tendremos que llevar a cabo una descarga de 25 GB. Y como por desgracia no hay opción de ir bajándola ya para adelantar trabajo, parece que tocará morderse las uñas un poco más.

Esta decisión ha sentado especialmente mal a los compradores de Halo Infinite en versión física, quienes han descubierto que el disco no incluye el juego y también requiere una descarga adicional. Todos, tanto los que tuvieron la suerte de hacerse con una copia antes de tiempo como los que se hicieron con una esta mañana, se han visto en la obligación de esperar como el resto a que se suba la actualización correspondiente.

Nunca se sabe cómo afectará esto a los servidores y la velocidad de descarga, aunque si nos dejamos llevar por la experiencia con el modo multijugador (lanzado hace un mes en formato free to play), no hay motivo para pensar mal. En cualquier caso, este es el tamaño final que ocupará la instalación de Halo Infinite en ordenadores y consolas:

Si ya tenemos la beta multijugador instalada....

  • Actualizar el multijugador: 3.97 G
  • Instalar la campaña: 25.86 GB
  • Ambos: 29.83 GB

Si no tenemos nada instalado...

  • Bajar sólo el multijugador: 26.53 GB
  • Descargar el multijugador y la campaña: 48.42 GB

Todo sea por volver a ponernos en las manos de John 117 en su nueva epopeya, la cual parece estar a la altura de la saga. En el análisis de esta casa, donde Halo Infinite se alzó con un meritorio 9, nuestro compañero Alejandro Castillo comenta que "343 Industries ha dado su brazo a torcer y renunciado a su visión creativa para volver a la casilla de salida. Moderniza lo justo una fórmula inmortal y nos hace volver a vibrar junto al Jefe Maestro en una aventura que sólo la marca Halo es capaz de ofrecer".

Halo Infinite

  • Xbox One
  • PC
  • Xbox Series
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Halo Infinite