Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No le interesa

Phil Spencer (Xbox) gasta “cero energía” en la guerra de consolas; tiene prioridades

El máximo responsable de Xbox prefiere centrarse en hacer crecer la industria que en participar en las batallas entre fanáticos de una u otra plataforma.

Phil Spencer (Xbox) gasta “cero energía” en la guerra de consolas; tiene prioridades

Phil Spencer no quiere saber nada de la guerra de consolas, esos enfrentamientos dialécticos entre aficionados muy simpatizantes de una marca a la vez que agrestes con la máxima competidora. No es algo nuevo, sin embargo, pero sí un contexto del que el mayor responsable de Xbox se quiere alejar, según ha explicado en EDGE.

“Gasto cero energía en 'cómo hago para que otras plataformas de videojuegos sean más pequeñas y que Xbox crezca'”, comenta al respecto Spencer (via VGC). “Estoy más interesado en que el pastel de los videojuegos crezca a que nuestro trozo del pastel se coma el de los demás”, ejemplifica.

Phil Spencer nunca ha rehusado poner en valor los méritos de sus competidores; bien sea Nintendo o Sony, y se ha sabido partícipe del bienestar en las comunidades de usuarios. Asimismo, fue uno de los principales impulsores del cross-play entre plataformas, que poco a poco se va asentando entre diferentes marcas y editoras.

“Por eso nos centramos en cosas como el cross-play [juego cruzado] y el cross-save [progresión cruzada]”, apostilla. Phil Spencer se pregunta por qué dos personas pueden verse en el supuesto de no poder jugar juntas online a un videojuego concreto solo porque uno tenga la consola de una marca y otro de otra distinta. Su objetivo es precisamente acabar con esas políticas y, en cierto modo, acabar con barreras que se han ido imponiendo en la industria durante los últimos años.

“Todo eso no ayuda al crecimiento de la industria”, sentencia. “Para nosotros no se trata de que el otro se haga más pequeño para que nosotros nos hagamos más grandes”.

El pasado febrero de 2020, antes de que diese comienzo la pandemia a gran escala en Occidente, Phil Spencer calificó a Amazon y Google como sus grandes competidoras del futuro; no así Nintendo y Sony.

Xbox Game Pass, presente y futuro de Microsoft en los videojuegos

El futuro de Xbox pasa por la implantación de su ecosistema, que tiene como eje angular Xbox Game Pass. Su servicio incluye más de 200 títulos de multitud de editoras; incluida la propia Xbox Game Studios y Bethesda Game Studios, que ofrecen sus lanzamientos desde el primer día en esta biblioteca. La clave diferenciadora es que se encuentra disponible no solo en consolas Xbox One y Xbox Series, sino también en ordenadores Windows y dispositivos móviles iOS y Android a través de la nube (Xbox Cloud Gaming); disponible desde hace unas semanas como alternativa para usuarios de consolas Xbox.

Fuente | EDGE (vía VGC)