El exclusivo de Xbox The Ascent, clasificado para PS4 y PS5
La acción visceral y cooperativa de The Ascent apunta a llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5, tras ser calificado para ambos sistemas.
Todo apunta a que el hasta ahora exclusivo de Xbox en consolas The Ascent terminará llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5, al haber sido clasificado para ambos sistemas en Taiwan, paso previo al anuncio de su lanzamiento. No es algo que tenga que llegar de sorpresa, ya que el estudio a cargo, Neon Giant, anticipó a los jugadores de las consolas de Sony que se mantuvieran atentos a futuras noticias, algo que parece comenzar a tomar forma.
Así lo aseguran desde Gematsu en su cuenta oficial de Twitter. Anunciado el pasado mes de marzo en el evento ID@Xbox, dedicado especialmente a videojuegos independientes, este título de acción futurista con elementos cooperativos llegaría más pronto que tarde a PS4 y PS5.
Acción visceral para fans del cyberpunk
The Ascent es un juego de acción en perspectiva cenital, al estilo de algunos a cargo de Housemarque, tales como Dead Nation o Alienation, ambientado en un escenario cyberpunk en el que cobra especial protagonismo el uso del entorno como parapeto para sus intensos tiroteos. Presenta unas escenas de acción especialmente satisfactorias, así como un nivel de dificultad y progresión del personaje adecuados, aunque a la larga peca de cierta repetitividad en su desarrollo.
"Poder agacharte y levantar el arma es una combinación que aporta profundidad a los elementos a nuestro alrededor, ya que un simple puesto de comida rápida, por ejemplo, puede convertirse en un parapeto con el que poder tomar aire y seguir combatiendo", decíamos en nuestro análisis publicado el pasado mes de julio.
The Ascent ya está disponible en Xbox One, Xbox Series y PC, estando incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.
- RPG
- Acción
The Ascent es un RPG de acción a cargo de Neon Giant y Curve Digital para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5. Bienvenido a la arcología del grupo The Ascent, una metrópolis autosuficiente dirigida por empresas que está llena de criaturas de toda la galaxia. Asumirás el papel de un trabajador, esclavizado por la empresa a la que pertenecéis tú y el resto de tu distrito. Un día te encargan un trabajo rutinario con una ciberplataforma y, de repente, te ves envuelto en un torbellino de sucesos catastróficos.