Xbox Game Pass

The Ascent: el estudio “está trabajando” para añadir DLSS a la versión de Xbox Game Pass

Las versiones de Steam y Xbox Game Pass no son exactamente las mismas y el estudio responsable, Neon Giant, confirma que trabaja en equipararlas.

The Ascent llegó al mercado (PC y Xbox Series X|S) el pasado viernes 29 de julio. El juego, que apuesta por la temática ciberpunk y ofrece altas dosis de acción, ha sido desarrollado por Neon Giant Games, un equipo formado por apenas doce personas. La sorpresa saltó entre algunos usuarios de la versión de PC tras comprobar que el título no cuenta con DLSS en Xbox Game Pass. Todo lo contrario sucede en Steam, versión que sí hace uso del recurso técnico de moda. Tras ser preguntado en varias ocasiones, el estudio sueco ha salido al paso para mostrar su intención de solventar el problema.

Estamos analizándolo con la intención de llegar a la paridad con la versión de Steam. Los procesos de creación son diferentes entre ambas versiones”, ha comentado el cofundador del estudio, Tor Frick a través de varios tuits publicados a modo de respuesta para hasta cuatro usuarios que preguntaban por la ausencia de DLSS, una técnica revolucionaria que emplea la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los juegos sin consumir muchos recursos (puedes conocer todos los detalles en el siguiente enlace).

The Ascent: acción isométrica, pinceladas RPG y acción a raudales

La propuesta de Neon Giant mostró sus cartas nada más anunciarse: exploración y disparos con vista isométrica ambientada en un espectacular entorno ciberpunk, desarrollo de personajes y un ligero toque RPG son sus principales atractivos. El título se ambienta en una ciudad gobernada por las grandes corporaciones y en la que la vida tiene un precio muy bajo para los esclavos. Próximamente podréis leer nuestro análisis y comprobar todo lo que ofrece.

The Ascent ya se encuentra disponible tanto en PC (Steam) como en Xbox Series X|S. Además, en ambas plataformas está incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente: Eurogamer | Neon Giant en Twitter

The Ascent

The Ascent es un RPG de acción a cargo de Neon Giant y Curve Digital para PC, Xbox One y Xbox Series X. Bienvenido a la arcología del grupo The Ascent, una metrópolis autosuficiente dirigida por empresas que está llena de criaturas de toda la galaxia. Asumirás el papel de un trabajador, esclavizado por la empresa a la que pertenecéis tú y el resto de tu distrito. Un día te encargan un trabajo rutinario con una ciberplataforma y, de repente, te ves envuelto en un torbellino de sucesos catastróficos. El grupo The Ascent, la mayor megacorporación del planeta, cierra por motivos desconocidos, y eso hace que los sistemas de seguridad automatizados dejen de funcionar.

The Ascent