Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despedida programada

Sony cerrará los servidores de Freedom Wars y Soul Sacrifice, de PS Vita, en diciembre

Ambos títulos fueron desarrollados por Sony Japan Studio, una desarrolladora que ha sido reestructurada recientemente.

Actualizado a
Sony cerrará los servidores de Freedom Wars y Soul Sacrifice, de PS Vita, en diciembre

PS Vita apaga sus últimas luces. La malograda portátil de Sony quebró su ciclo comercial hace años, cuando los estudios cerraron el grifo y dejaron de diseñar productos para la máquina. Aunque el intento de la compañía de clausurar la PS Store de esta consola no fructiferó, los servidores de dos juegos de la compañía dirán adiós. Tanto Freedom Wars como Soul Sacrifice se quedarán sin servicio online a partir de 24 de diciembre, al menos en territorio nipón (no se ha dicho nada de otros mercados todavía).

Ambos se pueden jugar sin necesidad de online

Los dos juegos estuvieron a cargo de los estudios japoneses de Sony. Freedom Wars es un RPG enfocado en la acción que incluye tanto multijugador local como online, de modo que el cierre de servidores no matará completamente la experiencia. En esta aventura, los jugadores deben luchar contra gigantescas criaturas robóticas, una tarea más sencilla cuando tienes a un compañero cubriéndote las espaldas.

Soul Sacrifice, por su parte, es también un Action RPG. En MeriStation elaboramos un top con los mejores juegos de la consola y este fue uno de los elegidos por la redacción y los colaboradores de la revista. Keiji Inafune, considerado creador de Mega Man, es una de las caras visibles detrás de esta producción. Se trata de una especie de Monster Hunter, aunque de naturaleza más oscura. Implementa un sistema de magias que se combina con el cuerpo a cuerpo y con una narrativa muy oscura. Al igual que Freedom Wars, también se puede jugar en solitario.

PS Vita nació como un producto de alta gama destinado a rascar una porción del mercado inexplorada en teritorio portátil. Con todo, tras una primera ola de lanzamiento, el ritmo de juegos fue decreciendo progresivamente. Los japoneses trataron de darle vida utilizando el dispositivo para la funcionalidad Remote Play de PS3 y PS4, pero la consola nunca llegó a alzar el vuelo y Sony decidió abandonarla.

Fuente | GameRant

Sony cerrará los servidores de Freedom Wars y Soul Sacrifice, de PS Vita, en diciembre
Borja Ruete

Redactor Meristation

Freedom Wars

  • PSV
  • Acción

Freedom Wars, desarrollado por Sony Japan Studio y distribuido por Sony para PlayStation Vita, es un juego de acción y disparos ambientado en un mundo futurista con criaturas místicas.

Carátula de Freedom Wars
8.2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?