Un pack ganador

Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch, lo más vendido del Black Friday en Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe

El título de Nintendo Switch se convierte en el favorito de los jugadores en formato físico durante la semana del viernes negro en tierras británicas.

Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el juego más exitoso del Black Friday 2021 en Reino Unido. El título de Nintendo Switch ha sido el videojuego más vendido de la semana del 22 al 28 de noviembre, una semana marcada por ofertas, promociones, packs y ventas masivas empujadas por dichos descuentos. El incombustible título de conducción de Nintendo sigue sumando y se ha logrado imponer a otros titanes comerciales como FIFA 22, Minecraft, Call of Duty: Vanguard, Animal Crossing: New Horizon o Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

El pack de Nintendo Switch + MK8D + Nintendo Switch Online arrasa

Uno de los motivos que han permitido a Mario Kart 8 Deluxe situarse en lo más alto de los rankings de ventas de videojuegos de Reino Unido durante este Black Friday es el pack de Nintendo Switch estándar + MK8D + 3 meses de Nintendo Switch Online por 289 euros que han comercializado durante este periodo, una estrategia que ha servido a la compañía japonesa para situar a su consola como la plataforma de videojuegos más vendida durante la semana del Viernes Negro en tierras británicas. Recordamos que en Estados Unidos fue Xbox Series S la consola más exitosa.

Nintendo Switch bate un nuevo récord en UK: su mejor semana histórica

Con estos datos, Nintendo Switch ha firmado un nuevo récord: ha sido la semana de mayores ventas en toda su historia en Reino Unido. Nunca habían vendido tantas unidades de Nintendo Switch en un periodo de siete días en dichas tierras. Lo más llamativo es que lo ha logrado en su quinto año de vida, lo cual demuestra no solo que no ha alcanzado su pico de popularidad, sino que la gigante de Kioto lleva razón al decir que su máquina híbrida se encuentra en el ecuador de su ciclo vital (con más de 92 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el pasado 30 de septiembre).

Gracias a esta promoción de consola + juego y suscripción, Mario Kart 8 Deluxe ha mejorado en un 567% sus ventas respecto a la pasada semana, un ejemplo más de que los packs de consola con juego siguen siendo una fórmula de éxito para las compañías, que logran obtener mayor facturación por cada compra individual y garantizan la venta de (al menos) un videojuego al vender una consola.

El futuro de la saga Mario Kart es ahora mismo desconoció. Con un Mario Kart 8 Deluxe que es ya el más vendido de toda la saga gracias a sus sorprendentes 38,74 millones de copias vendidas en todo el mundo —en menos de cinco años—, supera a los 37,38 millones de Mario Kart Wii, que antaño parecían inalcanzables. A un ritmo de distribución de varios millones de copias vendidas cada año, un hipotético Mario Kart 9 puede que se haga de rogar todavía un poco más.

Fuentes | GamesIndustry; Christopher Dring

Mario Kart 8 Deluxe

  • Nintendo Switch
  • Conducción

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe