Xbox Series S fue la consola más vendida del Black Friday en Estados Unidos
La gama de entrada de la nueva generación de Xbox se convierte en el hardware de videojuegos más exitoso durante este periodo en Norteamérica.
Xbox Series S ha sido la consola más vendida durante el Black Friday 2021 en Estados Unidos, de acuerdo con el último informe de Adobe Digital Economy Index. Tras analizar más de un billón de visitas en tiendas online del país norteamericano y encuestar a más de mil tiendas, el análisis determina que la gama de entrada de la actual generación de Microsoft ha sido la consola más popular del Viernes Negro.
Ni PS5 ni Nintendo Switch OLED, tampoco Xbox Series X. Adobe asegura que la plataforma doméstica más asequible de la actualidad se ha visto beneficiada por la falta de abastecimiento de las anteriormente mencionadas. Hay una diferencia entre Xbox Series S y el resto durante estas últimas jornadas de compras masivas en Estados Unidos: había stock.
“Aunque los modelos PlayStation 5 de Sony, Xbox Series X de Microsoft y Nintendo Switch OLED de Nintendo siguen siendo las consolas más buscadas, la escasez de chips y la gran demanda han hecho que sea casi imposible encontrarlas”, lo que ha repercutido directamente a una Xbox Series S actualmente disponible por 299 dólares (299 euros en Europa), explican en Business Insider.
La fuente destaca el atractivo de esta solución únicamente digital —no tiene lector de discos— por su capacidad para servir como consola perfecta para aprovechar la suscripción de Xbox Game Pass.
Phil Spencer ya confió en el éxito de Xbox Series S hace un año
“El precio importa”, aseguró Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, al ser preguntado por el sentido de Xbox Series S a escasas semanas del estreno de sus nuevas consolas. “Pienso que, a lo largo de la generación, nuestra expectativa está en que el precio realmente importa y que veremos a Xbox Series S vender más”. Está por ver si esta tendencia se mantiene cuando deje de haber problemas de abastecimiento. Actualmente la demanda está por encima de la oferta en todas las plataformas.
A pesar de que inicialmente dudó sobre el sentido de esta versión de prestaciones reducidas, ya que prescinde de resolución 4K y cuenta con 512 GB de almacenamiento interno en vez de 1 GB, la realidad es que son varios los mercados en los que la penetración de Xbox Series S supera la de Xbox Series X (499 dólares), el buque insignia de la actual generación de Xbox. Uno de ellos es el Reino Unido, donde la distribución ronda el 50% para cada una de ellas; aunque ahora mismo está ligeramente por delante Series S.
Por el contrario, en la familia de consolas PlayStation 5 el modelo solo digital (399 dólares) representa solo el 20% de la cuota de mercado en Reino Unido, frente al 80% del modelo estándar.
Fuente | Business Insider; vía VGC