Posibles cambios

GTA 6: El cofundador de Rockstar Games lanza su pronóstico sobre la nueva entrega

Jamie King, que abandonó la compañía en 2006, apuesta por que el tono de Grand Theft Auto VI será menos provocador que anteriores episodios de la saga.

Grand Theft Auto VI (GTA 6) sigue siendo toda una incógnita. Con un GTA 5 que sigue vendiendo a un ritmo de 5 millones de copias cada trimestre —lleva ya más de 155 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento—, parece que la siguiente entrega de la serie va para largo. Ni Rockstar Games se ha pronunciado ni hay pistas certeras sobre el estado de su desarrollo. Jamie King, uno de los cofundadores de Rockstar Games, apuesta por varios cambios en el tono de ese futuro videojuego.

Jamie King apuesta por un todo menos provocativo e irritable

King abandonó la empresa en 2006, un par de años antes del estreno de Grand Theft Auto IV. Desde entonces, Rockstar ha publicado dos entregas principales de la saga, la cuarta en 2008 y la quinta en 2013, que no son muy políticamente correctos. Su humor, su manera de tratar temas adultos y el comportamiento social de algunos de sus personajes pueden ser problemáticos hoy en día. Es por ello que King cree que Rockstar se alejará del tono de los títulos anteriores y apostará por algo más “cursi”.

No me sorprendería que el tono empezara a cambiar y que tal vez no fuera tan atrevido ni tan divertido”, comenta King. “Solamente pienso que tal vez haya más probabilidades de que hagan algo cursi, ya que nunca lo hacen. […] Solo miro el éxito de [GTA] 5 y [GTA] Online y [Red Dead] Redemption 2, y creo que va a estar bien. Pero creo que culturalmente, internamente, tanto en [Rockstar] North como en [Rockstar] New York se echa de menos a Leslie [Benzies] y a Dan [Houser]. Sí, hay una diferencia, seguro”.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V llegará con mejoras a PS5 y Xbox Series el próximo mes de marzo de 2022.

Dan Houser anunció su marcha de Rockstar Games el pasado febrero de 2020. Fue una de las noticias del año. Hablamos de una de las mentes pensantes detrás de la saga, uno de los máximos responsables del éxito y ADN de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. King cree que su salida, irremediablemente, provocará cambios en la visión de Grand Theft Auto 6.

En cierto momento de la entrevista, Jamie King habla sobre su marcha de Rockstar en 2006. Si bien no ha explicado los motivos exactos de su salida, sí reconoce que dejó de divertirse y sus emociones le pedían un cambio.

Este mes de noviembre la compañía norteamericana ha publicado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC, pero con resultados lejos de lo deseado. Actualmente se encuentran trabajando en parches que logren solucionar sus (numerosos) problemas.

Fuente | Killaz

Grand Theft Auto VI

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de acción sandbox GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI