Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras 20 años

Dan Houser, productor de la saga GTA y Red Dead Redemption, abandona Rockstar

El también cofundador de la compañía norteamericana es uno de los directivos más influyentes de la industria de los últimos lustros.

Actualizado a
Dan Houser, durante la 17th gala de los DICE Awards celebrados en febrero de 2014 | DICE Summit

Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games y máximo responsable de sagas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, ha anunciado su marcha de la compañía para el próximo mes de marzo.

Take-Two Interactive, matriz de la empresa norteamericana, ha hecho oficial esta información a través de un comunicado enviado a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC). De acuerdo con la nota emitida:

“Tras un periodo de descanso extendido en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía”, comienza afirmando el comunicado en un apéndice específico. “El último día de Dan Houser en la empresa será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución. Rockstar Games ha desarrollado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial en todo el mundo; una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento, que continúa centrado en los proyectos presentes y futuros”, termina.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games
Ampliar
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Dan Houser, dos décadas de contribución a la industria del videojuego

Dan Houser, nacido en Londres, Inglaterra, hace 45 años, inició su andadura en la industria en BGM Music, donde en 1993 pasaron a la división interactiva. Cinco años después, los Houser se integraron en Take-Two Interactive como consecuencia de la compra de BGM por parte de esta multinacional.

Entonces, en 1998, Dan Houser y su hermano fueron dos de los cuatro socios fundadores de Rockstar Games, responsables desde entonces de algunos de los mayores éxitos de la industria del videojuego. A destacar, los 150 millones de unidades vendidas combinados entre Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption, cuyos modos en línea siguen siendo el principal motor económico de la empresa a pesar de la veteranía del primero de ellos, un videojuego con seis años de antigüedad.

Esa concatenación de aciertos comerciales y decisiones empresariales, además de una distancia pocas veces alterada para con la prensa, han elevado el nombre de Dan Houser a ser uno de los creativos más influyentes del medio en las últimas décadas. De su trabajo en Rockstar se recordarán sus guiones en estas dos propiedades intelectuales, así como la dirección de los mismos en las tareas de producción.

El motivo de la marcha de Dan Houser de Rockstar Games no ha trascendido; tampoco sus nuevos propósitos profesionales. Respecto a su hermano, Sam Houser, un representante de Rockstar Games ha confirmado a Polygon que su rol en la compañía no se verá alterado.

Fuente | Take2Games; Polygon

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10