Acuerdo en ciernes

Mass Effect, cerca de tener serie producida por Amazon Studios

La compañía trata de alcanzar un acuerdo con Electronic Arts para adaptar la saga de BioWare a la televisión.

Deadline ha publicado una exclusiva con respecto a una de las sagas de ciencia ficción más importantes de los videojuegos. De acuerdo con la información que manejan, Amazon Studios está cerca de alcanzar a un acuerdo para desarrollar una serie basada en Mass Effect, una marca de Electronic Arts cuyos juegos se diseñan en el seno de BioWare. Por el momento, no hay más detalles, más allá de que Amazon pretende ampliar su oferta en este género, especialmente tras el éxito de La Rueda del Tiempo.

“Continuaremos invirtiendo en el género de la fantasía de todo tipo. Disponemos de un equipo centrado en el género dentro de [Amazon] Studios que trabaja incansablemente con nuestros socios creativos”, ha declarado Jennifer Salke, jefa de la división, a Deadline. Lo cierto es que Amazon cuenta con una de las series de ciencia ficción contemporáneas más reconocidas, The Expanse. Además, su plataforma Amazon Prime Video también dispone de Star Trek: Picard.

Fuera de la ciencia ficción, el proyecto más ambicioso de la gigante norteamericana es la adaptación de El Señor de los Anillos, que llegará en forma de serie de televisión el 2 de septiembre de 2022. Se trata de una precuela argumental, ambientada tanto en el universo de los libros como el de las películas de Peter Jackson.

Rumbo al nuevo Mass Effect

Tras el fracaso de Mass Effect Andromeda, EA paralizó todos los proyectos relacionados con la saga, pero la marca no ha quedado en barbecho demasiado tiempo. Después de comercializar Mass Effect: Legendary Edition, la remasterización de la trilogía, el equipo ya está trabajando en el próximo capítulo principal, que se presentó mediante un teaser tráiler en The Game Awards 2020.

Al mismo tiempo, BioWare está inmerso en el desarrollo del nuevo Dragon Age, que justo ha perdido a su director creativo, Matt Goldman.

Fuente | Deadline

Mass Effect Legendary Edition

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition