Nueva salida

El director creativo del nuevo Dragon Age abandona BioWare

Matt Goldman deja el estudio tras más de dos décadas en la empresa, donde ha trabajado en proyectos como Baldur's Gate o KOTOR.

Matt Goldman se marcha de BioWare. El veterano desarrollador, en la compañía desde tiempos de Baldur's Gate, ha trabajado en distintos roles a lo largo de los años, pero en su última etapa había sido nombrado director creativo del nuevo Dragon Age, todavía en desarrollo. A través de un mensaje interno dirigido a los empleados, BioWare ha informado del adiós de Goldman. En la nota, la compañía reconoce que la salida afectará al desarrollo, pero asegura que no lo publicarán hasta que esté listo.

Matt Goldman, BioWare
Matt Goldman.

Este es el email interno de BioWare

“Hola a todos, espero que estéis bien”, ha dicho Gary McKay, manager general de la desarrolladora. “Os escribo para informaros de que Matt Goldman deja BioWare. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para separar nuestros caminos, por lo que hoy es su último día. Comprendemos que la salida de Matt tiene un impacto en vosotros y en el desarrollo del juego, de modo que no lo lanzaremos hasta que cumpla los estándares [de calidad] de BioWare. Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos la absoluta confianza en el equipo de liderazgo del estudio y en las personas que están trabajando en este juego”, con el fin de plasmar la visión.

Un representante de Electronic Arts ha comentado lo siguiente a Kotaku: “Matt Goldman ya no trabaja en BioWare. Ha dejado el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos, con el equipo aquí en el estudio, que se encargará de llevar nuestra visión al videojuego”.

Goldman entró en BioWare en 1998, lugar en el que ha aportado su granito de arena a la hora de desarrollar juegos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Jade Empire o los primeros Dragon Age. Cuando EA reinició el desarrollo de Dragon Age 4, fue designado director creativo. No se ha anunciado quién lo sustituirá.

Fuente | Kotaku

Dragon Age: Inquisition

  • PC
  • PlayStation 3
  • Xbox One
  • Xbox 360
  • PlayStation 4

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía.

Dragon Age: Inquisition