Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 8

Fortnite Temporada 8: evento El Fin: La Reina del Cubo, La Pirámide y todo lo que sabemos

Recopilamos todo lo que sabemos sobre el evento final El Fin, de la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2. La Reina del Cubo pone en marcha su plan malvado.

Actualizado a
Fortnite Temporada 8: evento El Fin: La Reina del Cubo, La Pirámide y todo lo que sabemos

El parche 18.40 lanzado el pasado martes 16 de noviembre trajo consigo mucho contenido jugoso a Fortnite, además de Naruto y compañía. Esta última actualización de la temporada también trajo consigo archivos del evento final; hemos podido desencriptarlos mediante técnicas y herramientas de datamining. En esta noticia recopilamos todo lo que sabemos sobre el evento El Fin, de la Reina del Cubo y La Pirámide, de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Evidentemente, habrá spoilers; ¡avisados estáis!

Fortnite: cuándo es el evento El Fin de la Temporada 8

El evento El Fin, el evento final de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 se celebrará el sábado 4 de diciembre de 2021 a las siguientes fechas y horarios en función de nuestra región:

  • España (península y Baleares): 22:05h del sábado 4 de diciembre
  • España (Islas Canarias): 21:05h del sábado 4 de diciembre
  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 18:05h del sábado 4 de diciembre
  • Bolivia, Cuba, República Dominicana y Venezuela: 17:05h del sábado 4 de diciembre
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú: 16:05h del sábado 4 de diciembre
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 15:05h del sábado 4 de diciembre

Fortnite: La Pirámide empieza a corromper todo el mapa

La Reina del Cubo puso en marcha su plan tras la llegada del parche 18.40. Desde La Pirámide, ha comenzado la tarea de ir terraformando y corrompiendo toda la isla. Los cambios son paulatinos y parece que apenas se aprecian, pero sí, la corrupción se va extendiendo:

La corrupción va avanzando por toda la isla poco a poco
Ampliar
La corrupción va avanzando por toda la isla poco a poco

Eventualmente, el mapa quedará prácticamente al 100% de corrupción:

Este sería el estado del mapa corrupto prácticamente al 100%
Ampliar
Este sería el estado del mapa corrupto prácticamente al 100%

Esperamos que la isla llegue a este estado el antes del 4 de diciembre de 2021, día en el que se celebrará el evento.

Fortnite Temporada 8: esto es lo que pasará durante el evento

Antes de nada, sabed que ya conocemos cuál es la pantalla de carga del evento, cuyo nombre será El Fin, exactamente el mismo que en el evento de la Temporada X/10 del Capítulo 1.

Pantalla de carga del evento El Fin
Ampliar
Pantalla de carga del evento El Fin

Con el parche 18.40 también fueron actualizados los archivos del agujero negro del evento final de la Temporada X, lo cual quiere decir que, una vez que finalice, el juego estará de parón unos días; será imposible entrar a Fortnite. Terminará el Capítulo 2 y, cuando el juego vuelva a estar activo de nuevo, comenzará la Temporada 1 del Capítulo 3; esto fue confirmado por Epic Games en la entrada de blog del evento en la web de Fortnite. Por otro lado, HYPEX, un popular miembro de la comunidad de datamining de Fortnite, confirmaba que, "según sus fuentes", el Capítulo 3 de Fortnite llegaría el 07/12/2021. El juego permanecería inactivo los días 4, 5 y 6 de diciembre tras el evento del final de la Temporada 8 del Capítulo 2 de Fortnite debido a un nuevo agujero negro.

Siguiendo con el datamining, hemos podido dar con un archivo que nos da una ligera idea qué pasará durante el evento El Fin, cuyo nombre en clave en los archivos de Fortnite es "Guava", y el cual está dividido en varias escenas/fases. Serían las siguientes:

  1. Att (Attack/Ataque)
  2. Bea (Beam/Rayo/¿Abducción?)
  3. Bre (Breach/Incursión)
  4. Bri (Bridge/Puente)
  5. Cin (Cinematic/Escena)
  6. Esc (Escape)
  7. Lob (Lobby/Sala de espera)
  8. PCin (Post cinematic/Post-escena)
  9. Swi (Swirl/Remolino/Agujero negro)

La pantalla de carga y las distintas escenas del evento sugieren que iremos tras la Reina del Cubo en un ataque a La Pirámide. Tras esto, seríamos ¿abducidos? o teletransportados y luego asaltaríamos el Puente. En el cómic Batman/Fortnite: Fundación se nos explica que el Punto Cero fue el Big Bang original, dando lugar no a un único universo, sino a todos. Desde el Puente, en el cuartel general de la OI, se puede viajar hacia cualquier otra realidad mediante los "portales puros". Estos "portales puros" serían los paneles morados que se ven en la sala central del mapa del modo Impostores, y son clave en la trama de Fortnite ya que gracias a ellos han venido muchos visitantes de otros universos, como hemos visto principalmente en la Temporada 5 del Capítulo 2 con sus múltiples colaboraciones.

"El Puente" es esta sala del mapa de Impostores, en el cuartel general de la OI
Ampliar
"El Puente" es esta sala del mapa de Impostores, en el cuartel general de la OI

Tras llegar aquí, habría una escena, después de la cual escaparíamos y volveríamos al lobby. Habría otra fase post-escena, y, hecho esto, un nuevo agujero negro engulliría al universo del Capítulo 2 de Fortnite. El juego permanecería inactivo hasta el 07/12/2021.

Dado que La Fundación, el líder de Los Siete, confiesa estar en contra de la Orden Imaginada y de Geno/Genō, quien sería su líder, esperamos que tenga un rol relevante en el evento, máxime teniendo en cuenta el final de Batman/Fortnite: Fundación. No sabemos si el hecho de que haya un agujero negro implica que la Reina del Cubo ha ganado... o que, por el contrario, sea un "mal menor", un plan de emergencia de La Fundación para evitar que la Reina del Cubo aniquile todo.

Esta imagen es una foto que estaba enmarcada en el despacho de la Doctora Slone en Cultivos Corrientes durante la Temporada 7 de Fortnite Capítulo 2. ¿El hombre es el líder de la OI? ¿Podría ser él "Genō"?
Ampliar
Esta imagen es una foto que estaba enmarcada en el despacho de la Doctora Slone en Cultivos Corrientes durante la Temporada 7 de Fortnite Capítulo 2. ¿El hombre es el líder de la OI? ¿Podría ser él "Genō"?

Volviendo al evento en sí, uno de los archivos de audio de la Reina del Cubo guardaba una imagen oculta de La Pirámide emitiendo una especie de rayos de energía si la pasábamos por un espectrograma. Esto nos hace pensar que La Pirámide es un arma, y que forma parte del malvado plan de la Reina del Cubo para ¿destruir todas las realidades y que no quede nada?

Esta imagen muestra a La Pirámide emitiendo rayos de energía; la hemos obtenido al pasar uno de los archivos de audio de La Reina del Cubo por un espectrograma
Ampliar
Esta imagen muestra a La Pirámide emitiendo rayos de energía; la hemos obtenido al pasar uno de los archivos de audio de La Reina del Cubo por un espectrograma

También sabemos que, durante el asalto a La Pirámide y la Reina del Cubo, nos enfrentaremos a oleadas de Centinelas con únicamente una pistola y un fusil de asalto exclusivos del evento (desconocemos si serán armas especiales o simplemente sus versiones estándar). El hecho de que se añadiesen líneas de texto por si somos eliminados en esta fase "JUGADOR ha sido eliminado por LA ÚLTIMA REALIDAD") nos hace pensar que perderemos sí o sí en el ataque.

Atacamos a un Centinela
Ampliar
Atacamos a un Centinela

Esto es, por ahora, todo lo que sabemos del evento final de la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2. Iremos actualizando esta información con cualquier posible novedad de la que nos enteremos.

Fuentes: Twitter/HYPEX, Batman/Fortnite: Fundación, Epic Games, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite