Polémica

Call of Duty: Vanguard (Activision) desaparece de los “Destacados” de PlayStation

PlayStation elimina de su página web oficial toda mención a Call of Duty: Vanguard. La polémica alrededor de Activision tiene sus primeras consecuencias.

La polémica alrededor de Activision ha tenido una nueva reacción por parte de PlayStation. La primera decisione no se ha hecho de rogar. La página web oficial del fabricante ha actualizado su parrilla de juegos destacados para eliminar la presencia de Call of Duty: Vanguard, el último proyecto de la editora estadounidense.

Call fo Duty: Vanguard desaparece de la página web oficial de PlayStation

Algunos medios como CharlieIntel recogen los cambios que ha recibido la cabecera. The Elder Scrolls: V Skyrim, FIFA 22 y Battlefield 2042 son los únicos títulos que permanecen en la rotación. Si hacemos scroll hasta el apartado de nuevos lanzamientos, tampoco queda rastro del título de Sledgehammer Games. El cambio se ha realizado en todas las versiones de la web, incluida España. Esta modificación no repercute en la página principal de PlayStation Store. Allí sí que podemos verlo en primera línea como uno de los lanzamientos de las últimas semanas.

La decisión no sorprende tras las declaraciones de Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation. En un mail remitido a sus empleados comparte que tanto él como su equipo directivo están “descorazonados y francamente estupefactos” tras descubrir que Activision “no ha hecho lo suficiente para abordar la situación de profunda discriminación y acoso” que está “arraigada” en la cultura interna de Activision Blizzard.

“Nos hemos puesto en contacto con Activision inmediatamente después de que el artículo fuera publicado para notificarles nuestra profunda preocupación y para preguntarles cómo planean abordar las acusaciones realizadas en esta pieza. No creemos que sus medidas encaren correctamente la situación”.

Ambas empresas mantienen una estrecha colaboración en la franquicia Call of Duty. Los sistemas PlayStation están ligados desde hace algunas entregas al material promocional. De hecho, PS4 y PS5 han tenido ciertos beneficios exclusivos que han alcanzado incluso a modos de juego, como es el caso de Black Ops Cold War.

Referencias: Gaming Bolt | CharlieIntel

Call of Duty: Vanguard

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Call of Duty: Vanguard