Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las claves de su controversia

El polémico shooter bélico Six Days in Fallujah retrasa su lanzamiento a 2022

Peter Tamte, el controvertido líder del proyecto, asegura que se necesitan más recursos en forma de personal y presupuesto para llevar a cabo el juego.

Actualizado a
El polémico shooter bélico Six Days in Fallujah retrasa su lanzamiento a 2022

Uno de los juegos más controvertidos de cuantos quedaban por aparecer en este 2021 era sin duda Six Days in Fallujah, un juego que ha recibido no pocas críticas de carácter político y al que se le ha acusado incluso de ser "un simulador de matar musulmanes". Tras negarlo en primera instancia, finalmente desde el estudio han reconocido que, en efecto, este shooter bélico sí tendrá tintes políticos, lo que sin duda ha despertado el interés de muchos fans del género, que tendrán que esperar algo más para poder jugarlo, ya que Highwire Games ha decidido retrasarlo hasta 2022.

Este retraso no será pequeño, ya que según aseguran, actualmente la ventana de lanzamiento aproximada es nada menos que el último trimestre del próximo año.

Ampliar

Necesitan más recursos

"Ha quedado claro que recrrear estas historias verdaderas en alta calidad requiere más personal, capital y tiempo del que teníamos", ha dicho en una nota oficial Peter Tamte, CEO de Victura, editora de Six Days in Fallujah. "Doblar nuestro equipo es solo una de muchas cosas que estamos haciendo para asegurarnos de que Six Days in Fallujah trae nuevos tipos de táctica y profundidad emocional a los shooters militares".

Precísamente Tamte es la cabeza visible de un proyecto que ha levantado no pocas sospechas, ya que él mismo recibió fondos nada menos que de la CIA, algo que generó críticas y tildó al juego de "una herramienta de reclutamiento". Sin embargo, el estudio no tardó en salir a la palestra para negar estas acusaciones, asegurando que todos aquellos que han colaborado en el juego -ex militares estadounidenses e incluso civiles irakíes- lo han hecho de manera independiente.

"Concebido por un Marine herido gravemente durante la batalla y desarrollado por un equipo con la ayuda de más de 100 Marines, soldados y civiles irakíes, Six Days in Fallujah mezcla la documentación con el gameplay para recrear historias auténticas durante la Segunda Batalla de Fallujah en 2004", reza la descripción oficial del juego. "El juego apunta a dar a los jugadores un conocimiento profundo de la guerra urbana a través de las historias de miembros del servicio militar y civiles. Six Days in Fallujah está siendo desarrollado para Victura por Highwire Games, un estudio liderado por personas que trabajaron en Halo y Destiny".

Con esto, la batalla de Six Days in Fallujah se nos va a finales de 2022, y aparecerá en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC.

Fuente: Sixdays.com

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah