Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más polémica

Six Days in Fallujah: piden su retirada por ser “un simulador de asesinar” musulmanes

Este grupo que defiende los derechos de los musulmanes asegura que el título glorifica la violencia contra esta comunidad.

Actualizado a
Six Days in Fallujah: piden su retirada por ser “un simulador de asesinar” musulmanes

La polémica sobre Six Days in Fallujah estás lejos de extinguirse. El juego, cancelado hace una década por Konami, ha vuelto a la primera línea desde que se anunció que el desarrollo se había reiniciado, ahora bajo el paraguas de Victura. Ambientado durante la Guerra de Irak, no son pocas las voces que se han alzado contra esta producción, ya que algunos consideran que ataca directamente a la comunidad musulmana. De hecho, una organización que trabaja en favor de los derechos de esta comunidad en Estados Unidos (con sede en Washington) ha pedido la retirada del videojuego de todas las tiendas online, al tiempo que lo ha calificado como “un simulador de matar árabes”.

“Pedimos a Microsoft, Sony y Valve que baneen de sus plataformas Six Days in Fallujah, un simulador de asesinar árabes que normalizará la violencia contra los musulmanes en Norteamérica y en todo el mundo”, ha dicho Huzaifa Shahbaz, de CAIR Research and Advocacy en un comunicado oficial.

Comunicado del CAIR.
Ampliar
Comunicado del CAIR.

“La industria del videojuego debe dejar de deshumanizar a los musulmanes. Juegos como Six Days in Fallujah solo sirven para glorificar la violencia que acabó con las vidas de cientos de civiles iraquíes”. De acuerdo con sus palabras, el título “justifica la Guerra de Irak” y refuerza el sentimiento contrario a los musulmanes en un tiempo en el que la vida de estos todavía “está amenazada”.

¿Un juego político?

Lo cierto es que después de negar cualquier vinculación con la política, Victura rectificó y reconoció a posteriori que “los eventos recreados” en el videojuego “son inseparables de la política”. Según la versión de la editora, pretenden dar voz a las distintas perspectivas. Ellos defienden que no solo se han basado en los testimonios de los veteranos de guerra, sino que también han charlado con supervivientes civiles. Con todo, las críticas no han arreciado, más bien todo lo contrario.

Six Days in Fallujah saldrá a la venta este mismo año 2021 en consolas y PC, aunque todavía no se ha desvelado ninguna fecha concreta.

Fuente | PC Gamer

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah