Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerra de Irak

Six Days in Fallujah: los eventos que recrea “son inseparables” de "la política", reconocen ahora

El juego fue cancelado por Konami hace una década, pero ha regresado con la misma polémica que entonces, aunque el estudio trata de explicarse.

Actualizado a
Six Days in Fallujah: los eventos que recrea “son inseparables” de "la política", reconocen ahora

La Guerra de Irak está fresca en la mente de mucha gente, especialmente en la cabeza de los que la padecieron. Six Days in Fallujah está basado en esas cruentas batallas. Ante esa situación, han sido varias las voces que se han elevado y que han acusado a Victura, incluso, de funcionar como herramienta de reclutamiento para el ejército. Desde la empresa han negado que traten de realizar una lectura política del conflicto, pero la editora acaba de publicar un comunicado en el reconoce que lo narrado en el juego es “inseparable” de la política.

“Entendemos que los eventos recreados en Six Days in Fallujah son inseparables de la política. Así es como el juego da voz a una variedad de perspectivas”, comienza el comunicado. Según la editora, las historias del videojuego se han tejido a través de los testimonios de veteranos de guerra y civiles, “con diversidad de experiencias y opiniones sobre la Guerra de Irak”.

Esto se canaliza tanto mediante la jugabilidad como a través de metraje documental. Hasta ahora, 26 civiles iraquíes y docenas de soldados han contribuido a compartir “sus momentos más complicados” con el estudio, por lo que la idea es que los jugadores también puedan escuchar sus vivencias “en sus propias palabras”.

El documental complementa el contexto histórico

Según Victura, el documental trata muchos temas duros, lo que incluye los eventos y las decisiones políticas que confluyeron en las mencionadas batallas de Fallujah. “Aunque no permitimos a los jugadores utilizar fósforo blanco como arma durante el gameplay, su uso sí está descrito en los segmentos del documental” correspondientes.

El comunicado señala que el contexto de todas esas historias se irá trazando junto con las escenas del documental. “Cada misión desafía a los jugadores a resolver problemas militares y civiles de la batalla de forma interactiva, por lo que se ofrece una perspectiva de la guerilla urbana imposible en cualquier otro medio”. De acuerdo con su mensaje, creen firmemente “que las historias” y “los sacrificios” de esta generación “merecen ser contadas por marines, soldados y civiles que estuvieron allí”.

Six Days in Fallujah saldrá a la venta en algún momento de 2021 en consolas y PC.

Fuente | Victura (Twitter)

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah