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Accesibilidad

Halo Infinite "fue diseñado para la dificultad normal", revela 343 Industries

El estudio responsable del juego desvela detalles sobre los diferentes niveles de dificultad. La accesibilidad para nuevos usuarios es una de las claves.

Halo Infinite es noticia día tras día. Por un lado, el modo multijugador ya se encuentra disponible y es completamente gratuito. Por otro, la campaña se prepara para aterrizar en PC, Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 8 de diciembre. Como ya sabéis, la apuesta por el mundo abierto es el gran reclamo de la nueva aventura del Jefe Maestro, pero hay otros aspectos son una incógnita. ¿Qué pasa con la dificultad? Tradicionalmente, la saga estaba diseñada para jugar en el nivel Heróico, aunque esta vez es diferente: 343 Industries ha explicado que el modo ideal para la primera partida no es otro que el normal.

Stephen Dyck, responsable de personajes del título, asegura que el estudio ha dedicado “mucho tiempo” al equilibrio del nivel de dificultad normal. ¿Los motivos? Ofrecer una experiencia en la que “los jugadores no se estrellen contra un muro; queremos que el usuario tenga una entrada suave a la jugabilidad de Halo”, comenta. Al mismo tiempo, también ha querido tranquilizar a los veteranos de la saga, asegurando que nada de esto significa que el nivel Heróico sea fácil, y mucho menos que Legendario siga siendo “muy duro”.

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Halo Infinite: ya hemos jugado a la campaña

Más allá de la faceta multijugador del título, ya disponible y de manera completamente gratuita, la expectación por parte de los usuarios se centra en la esperada campaña, que no estará disponible hasta el 8 de diciembre acompañando al lanzamiento final. En MeriStation ya hemos disfrutado de ella y son varios los elementos que han llamado nuestra atención. Por supuesto, una de las incógnitas era la apuesta por el mundo abierto, que ahora funciona de un modo más acorde al género sandbox que a otros escenarios abiertos que hemos visto en otras entregas de la saga.

Otro aspecto interesante se encuentra en los jefes finales: creemos que “darán que hablar”. Y, ya que hablamos de dificultad, aprovechamos para deciros que hemos probado el nivel de dificultad Heróico: “nuestras sensaciones con la IA enemiga son muy buenas. El nivel sube como era de esperar, pero no solo por unos jackales con una precisión de locos (en legendario es exagerado), sino por ciertos patrones y maneras de afrontar los combates de parte de los enemigos”. Podéis leer nuestro avance completo en el siguiente enlace.

Halo Infinite saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre, momento en el que podréis disfrutar de la campaña en PC, Xbox Series X|S y Xbox One. En lo que respecta al modo multijugador, se encuentra disponible desde el pasado 15 de noviembre y es completamente gratuito (también a través de Steam).

Fuente | 343 Industries; vía VGC

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
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