Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google confirma que el Pixel 6 no carga tan rápido como esperaba

El Google Pixel 6 y 6 Pro no cargarán a una velocidad máxima de 30w como se esperaba.

Actualizado a
Google confirma que el Pixel 6 no carga tan rápido como esperaba

Uno de los teléfonos más esperados del año ha sido el Google Pixel 6. El terminal era de lo más prometedor dentro de lo que Google puede ofrecer, y eso que se esperaba la llegada de un móvil plegable del que finalmente no sabemos nada. Pero el problema de la compañía no está en el futuro, si no en su presente, ya que ha reconocido que el Pixel 6 no carga tan rápido como esperaba.

Una carga rápida que no lo es tanto

Las diferentes compañías fabricantes de móviles saben que los usuarios miran muy bien la batería de sus dispositivos. Ya no solo vale con tener una batería amplia, también es necesario tener un sistema de carga rápida con el que no tirarse horas pendiente de si la pila ha recibido toda la carga que debería. Pero el problema llega cuando no se cumple con las especificaciones finales propuestas a los usuarios.

Y es que esto ha pasado en Google, donde el Pixel 6 no carga a la misma velocidad que se espera. Según lo que comenta la propia firma en su blog, los dispositivos no alcanzan los 30w de potencia de carga que se esperaban. Con esta potencia era muy posible eso de cargar por completo la batería en menos de una hora, lo que ayuda mucho a todos los usuarios que a veces tienen unos pocos minutos para que la pila les de al menos los dos dígitos.

Ampliar

Tal y como reza la nueva página de soporte veremos que los móviles tienen una carga de 21 y 23 w dependiendo de si es la versión estándar o Pro respectivamente. No es tampoco para echarse las manos a la cabeza, sobre todo si tenemos en cuenta que en unos 30 minutos carga hasta el 50% aproximadamente.

Google y los problemas con Pixel

Parece que una de las cosas que no cambian a pesar de los años es que Google tiene dificultades con el hardware. Y es que el hecho de que el Pixel 6 cargue más lento de lo normal supone una señal más en su lista de problemas con sus móviles. Recordemos que el Pixel 5 no podía grabar mucho tiempo en 4K y que el cristal del Pixel 4XL se caía, y estos son solo pequeños ejemplos que los problemas que ha tenido. Esperemos que en el futuro sea capaz de solventar estos problemas o, mejor, que no los haya.