Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El proyecto de un Google Pixel plegable podría estar cancelado

Los de Mountain View podrían haber cancelado su proyecto de un teléfono plegable.

El proyecto de un Google Pixel plegable podría estar cancelado

Los diferentes fabricantes de teléfonos continúan en su andadura por ofrecer buenos productos y vanguardistas. Es cierto que tener un dispositivo de alta gama es importante para muchos, pero estar en el top de la innovación es algo difícil. Y es que aquí operan aora mismo muy pocas compañías y puede que Google se descuelgue después de conocer algunos rumores sobre la posible cancelación del Google Pixel plegable.

¿Adiós al Google Pixel plegable?

Es un hecho que Samsung ha sido de las compañías que más han trabajado en el segmento de los terminales plegables. Su diseño de una pantalla que se dobla, es táctil y sus engranajes lo aguantan casi todo es un ejemplo a seguir. Es una estela a la que muchos siguen de cerca y otros, simplemente, deciden centrarse en el negocio tradicional. Y este podría ser el caso de Google, ya que se habla de que su proyecto de un Google Pixel plegable podría ser historia.

Pero esto no lo decimos nosotros, sino el CEO de DSCC, Ross Young, que apunta a que no veremos un terminal plegable por parte de Google dentro de mucho tiempo. De hecho, las declaraciones que deja son bastante contundentes al afirmar que no llegará para fin de año y mucho menos para el 2022 como tarde. Esto supondría que, por un lado, la compañía de Mountain View se quedaría con el presente Pixel 6 como cabeza visible de los teléfonos de Google, y por otro lado, que Samsung continuaría con su supremacía en un segmento en el que ahora mismo no tiene rival.

Ampliar

¿Y qué pasa con el resto de aparatos?

Lo cierto es que Google no es la única duda en lo que a dispositivos plegables se refiere. Llevamos años hablando de los proyectos que tienen Xiaomi y Huawei. Estos por no hablar de la caída de LG del segmento, donde seguramente ya no conoceremos ese bonito proyecto llamado LG Rollable.

Todavía hay algunos que sueñan con que en algún momento Apple se suba al carro de esta tecnología, pero por lo visto este año sus intereses están centrados en fabricar y diseñar todo su hardware y no depender de terceras empresas para la construcción de sus aparatos. Google también ha tomado ese camino cuando presentó Tensor, por lo que aún quedan esperanzas para el lanzamiento de un terminal plegable de la marca n un futuro que esperemos que no sea muy lejano.